Una alimentación balanceada es sumamente importante para el bienestar de nuestro cuerpo, y a continuación te contamos cuáles son los beneficios y los riesgos de comer pescado diariamente, según revelan los expertos.
¿Qué pasa si consumís pescado todos los días? beneficios y alertas para la salud
Conocé en esta nota cuáles son los beneficios y consecuencias de ingerir pescado día a día. ¿Nos da bienestar en nuestro organismo?
En este contexto, es importante destacar que comer pescado con frecuencia puede ser beneficioso para la salud, y es rico en nutrientes. Entre los beneficios de ingerir pescado se encuentran los siguientes:
- Fortalece el sistema inmunológico
- Aporta proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión
- Mejora el crecimiento y desarrollo
- El pescado es fuente de minerales importantes para el organismo
- Asimismo, el pescado contiene vitaminas necesarias para mantener la salud
- Además, el pescado también tiene ácidos grasos omega-3 protegen el corazón contra posibles problemas cardiacos.
- Finalmente, consumir regularmente el pescado, azul o blanco, disminuye el riesgo de inflamaciones.
¿Hay riesgos a la hora de comer pescado?
Según revelan los expertos, pese a tener grandes beneficios para nuestro organismo también hay que prestar atención porque:
- Los pescados que se consumen pueden tener algún contaminante por el agua de donde vienen o por la alimentación que recibieron
- Los médicos aseguran que consumir tanto pescado también podría ocasionar que se eleven los niveles de colesterol.
Las recomendaciones a la hora de introducir pescados en nuestra dieta:
- Para evitar inconvenientes que pongan en riesgo nuestra salud, Los especialistas recomiendan ingerir pescado dos o tres veces por semana.
- De igual forma, a las mujeres que están embarazadas, se les contraindica el consumo de algunos pescados ya que puede ser perjudicial para su salud y la del bebé.
Finalmente, es preciso destacar que los expertos en nutrición aseguran que las personas deben tener una dieta balanceada, con diversidad de proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas. En este sentido, indican que no es bueno ingerir un solo tipo de nutriente, ya que podría terminar siendo perjudicial para nuestro organismo.