Muchas veces nos provoca comer algo hecho en un restaurante, o quizá disfrutar de las denominadas "comidas rápidas", las cuales tienen una sazón diferente para salir de la rutina, sin embargo, para cuidar nuestro bienestar no se deberían comer frituras, hamburguesas, pollos llenos de grasas o pizzas... Por ello, algunos buscan opciones saludables y a continuación te decimos cuáles son las mejores opciones.
En este sentido, según revelan los expertos, la "comida rápida saludable" puede ser aquella baja en grasas saturadas, azúcares añadidos y sodio. De acuerdo con esto, las opciones más saludables que se pueden ingerir son las ensaladas, los wraps, los sándwiches con pan de grano entero, las frutas frescas y los vegetales.
Las opciones saludables para poder comer en la calle son los siguientes:
- Sándwiches y wraps con panes integrales y rellenos de proteínas magras como el pollo a la parrilla o el atún.
- También puede ser opciones vegetarianas como el tofu, ideales para el organismo.
- Hamburguesas con bajo contenido calórico.
- Asimismo, las ensaladas sin mucho aderezo, pero con muchas proteínas, son ideales para disfrutar y cuidar nuestro cuerpo.
Por otra parte, los expertos en nutrición indican que hay que hacer algunos cambios para poder disfrutar de una comida rápida, pero sin poner en riesgo nuestra salud:
- Es preciso acabar las gaseosas o malteadas, y sería mejor optar por bebidas con leche baja en grasa, agua, tes sin endulzarte o agua con gas u otras bebidas sin azúcares añadidos.
- En este contexto, reafirman que es mejor probar rollos o sándwiches de pollo en vez de burritos o tacos.
De igual forma, destacan que no todas las comidas rápidas carecen por completo de nutrientes, y los expertos sugieren buscar un equilibrio para su disfrute. Finalmente, sugieren que la cocina india, con uso de legumbres, granos enteros y especias, pueden ser una opción saludable a la hora de comer en la calle.