Lo Ultimo | Quién es la Máscara |

Revelan los secretos de "¿Quién es la Máscara?": cómo ocultan la identidad de los famosos

La nueva apuesta de Telefe pasó su primera semana al aire, y los secretos del formato comienzan a revelarse.

Después de un increíble estreno el pasado lunes que arrasó en rating con picos de hasta 19.9 puntos, "¿Quién es la Máscara?" generó algudas dudas en los televidentes, por tratarse de un formato nuevo al que apostó Telefe.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCijWUHCDuOd%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG4WRfavI6a1ZA482XCnXBAFm2EomBy6dyrOsvLcaYjCDCHUNshVR52KQrAQ7Jbad8oWTVpaDS2frvJuccNnWeZBYWnUOgz8bAOhZByTTBQSZAjua2d0Paf1I0CY1OVU39DiuHH7dsYtCzYyjNX3iJ4G9XJZBOjhF6vDJgEQJAds76kAzS8gZD
View this post on Instagram

A post shared by Telefe (@telefe)

Hace apenas unas horas, Karina La Princesita hizo un live en su cuenta de Instagram y ante las preguntas de los seguidores sobre la dinámica del programa insistió: "Si te prestan atención lo van a entender". Además la cantante recordó que a diferencia de otros proyectos de la televisión argentina, este no es un concurso de canto, por lo tanto no se evalúa quién canta mejor.

Mientras que Ángela Leiva en su reciente aparición en "¿Quién es la Máscara?", dejó al descubierto uno de los secretos del operativo que hay detrás de escena, para mantener en secreto la identidad de cada famoso. A través de un video que se viralizó en redes, aparece la cantante con la cara cubierta con una máscara negra y un buzo que dice "No me hables", además dejó en evidencia que las voces son pregrabadas en un estudio y no improvisadas en vivo como muchos de los televidentes pensaban.

https://twitter.com/occhisereni_/status/1570251824615260160

Otro de los aspectos llamativos de este proyecto, es que si bien el rol de los investigadores, es adivinar quien se encuentra debajo de las máscaras, aún cuando acierten, no será en ese momento que será revelado su rostro. Cada personaje pasa por la votación del público en el estudio y son ellos quienes deciden quiénes continúan o no en competencia. Y solo cuando sean eliminados, se conocerá quién es el famoso y si alguno de los investigadores había acertado en su postulación.

Todo el detrás de escena de "Quién es la Máscara"

Por su parte, Natalia Oreiro había adelantado antes de comenzar el programa: “Yo no lo sé, ni los investigadores, ni la mayoría del equipo: solo cuatro o cinco de la producción lo saben. Es toda una logística súper divertida para trasladarlos porque los va a buscar una persona que tiene un contrato de confidencialidad, y ya desde ahí se tiene que poner la máscara”, dijo en diálogo con Teleshow.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCijT1raP-EM%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG4WRfavI6a1ZA482XCnXBAFm2EomBy6dyrOsvLcaYjCDCHUNshVR52KQrAQ7Jbad8oWTVpaDS2frvJuccNnWeZBYWnUOgz8bAOhZByTTBQSZAjua2d0Paf1I0CY1OVU39DiuHH7dsYtCzYyjNX3iJ4G9XJZBOjhF6vDJgEQJAds76kAzS8gZD
View this post on Instagram

A post shared by Telefe (@telefe)

El medio digital además detalló que cuando llegan a Telefe, uno de los trabajadores confidenciales de la producción, acompaña a los famosos a sus camarines. Además, el público presente también firma un acuerdo donde se compromenten a resguardar la identidad del personaje, en caso de saberla.

Con respecto a las grabaciones del programa, también se hace con personas reducidas: equipo técnico, productores y las personas sentadas en la tribuna. Un dato importante es que a este público le piden el celular antes de entrar y se los entregan al momento de votar por su personaje favorito, y además todos los que ingresan al estudio, cuentan con una pulsera que los identifica como personas habilitadas para estar en el recinto.