Claudia Villafañe fue la revelación y ganadora de MasterChef 2020. Sus ñoquis causaron furor entre sus seguidores y además, conquistó el paladar del jurado de la competencia gastronómica. “Los ñoquis de la Tata” es una receta de su abuela, que los preparaba cada 29.
MasterChef: La receta de los ñoquis más ricos
Los 'Ñoquis de la Tata' preparados por Claudia Villafañe en MasterChef fueron los más ricos del certamen. Te contamos la receta.
Según la receta sugerida para preparar estos famosos ñoquis, para 6 porciones vas a necesitar:
- 1, 5 kilos de puré de papa (hervida con piel)
- 2 huevos
- 200 g de harina 0000
- Condimentos: Sal, pimienta y nuez moscada
Para el estofado:
- 300 g de salchicha parrillera
- 500 g de peceto en rodajas
- 6 costillitas de cerdo
- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- 1 morrón
- 500 g de tomates perita en conserva (o tomates sin piel)
Primeramente, hay que comenzar con el estofado que lleva más tiempo de preparación:
Para eso, como punto de partida es necesario blanquear las salchichas, es decir, cocinarlas con agua hirviendo por unos minutos, para luego poder quitarles la piel fácilmente.
Toma el peceto y córtalo en rodajas. Por otro lado, llévalos a una olla con aceite de oliva para dorarlas junto con las costillas de cerdo (con los huesos).
Una vez que los ingredientes anteriores estén dorados, puedes sumar las salchichas peladas del primer paso.
Toma la cebolla, el morrón y la zanahoria (aquí tienes la opción de agregarle tu toque personal agregando lo que consideres). Suma los tomates y procesa todas las verduras juntas.
Toma la preparación recientemente procesada y añádela a la olla en donde se encontraban las salchichas, el peceto y las costillas de cerdo. Utiliza y agrega los condimentos que prefieras. Pero precisamente para replicar los ñoquis de la Tata, Claudia añade ají molido, orégano y sal. Luego, volver a cocinarlos por una hora y media.
Para los ñoquis:
Toma la harina y arma como una especie de corona. Coloca por dentro el puré que hiciste luego de cocinar las papas con la piel. Agrega los huevos, sal, pimienta y nuez moscada. En la corona armada de harina, colocar dentro el puré, los huevos y salpimentar. Integra los ingredientes hasta formar una masa suave.
Forma tiras finas o medianas (como tu prefieras) para luego cortarlas en cuadraditos y darle la forma típica de los ñoquis, para ello puedes utilizar la madera clásica o reemplazarla con un tenedor. Pasarlos a una olla con agua hervida hasta que floten. Sirve con el estofado y ¡a disfrutar!
¿Qué otras recetas te gustaría conocer?