Argentina | MasterChef | Alex Caniggia | Santiago del Moro

MasterChef: La ausencia y eliminación de Alex Caniggia

Como todos los domingos, en MasterChef alguien abandona la competencia. Esta vez, Alex Caniggia se ausentó de la gala y el jurado lo eliminó del certamen

Este domingo tuvo lugar la última gala de eliminación de MasterChef, el certamen conducido por Santiago del Moro. Pero esta vez, la incógnita y el misterio se lo llevó Alex Caniggia, quien no se presentó a la cocina más famosa del país, y por esta razón, el jurado lo descalificó.

La ausencia del ‘Chela’

Las especulaciones habían empezado hace ya unas semanas. Marcelo Polino, quien cumple su rol como embajador de MasterChef, el pasado 27 de mayo ya había anticipado en el programa La Peña de Morfi que Alex fue descalificado del certamen por lo que los espectadores se prepararon para ello.

Como sucede en todas las emisiones del reality gastronómico, el conductor Santiago del Moro presentó a todos los participantes presentes del programa: Georgina Barbarrosa ubicada en el balcón. Mientras que Candela Vetrano, Gastón Dalmau, Sol Pérez, María O’ Donell y Claudia Fontán tuvieron una participación más activa, ya que debieron defender su posición en el programa. Sin embargo, faltaba Alex Caniggia.

“Falta Alex hoy, que no ha llegado por cuestiones personales, así que veremos cómo continúa esta gala de eliminación. Vamos a ver qué pasa con él, qué decisión toma el jurado, pero mientras tanto vamos a continuar como si nada hubiese pasado”, anticipó Santiago del Moro. Acto seguido, el jurado dio la consigna que plantó el desafío a los concursantes de preparar una versión mejorada de mollejas con verdeo y papas noisette.

Como siempre, las celebridades contaron con 60 minutos para preparar sus platos. Pero su trabajo no pareció suficiente a Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, quienes al juzgar todos los platos, no se mostraron contentos con ningún resultado. El objetivo de la noche era innovar un plato tradicional, pero ninguno lo logró.

https://www.paparazzi.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/alex-caniggia-1.jpg
https://www.paparazzi.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/alex-caniggia-1.jpg Alex Caniggia en Masterchef. Fuente: paparazzi.com.ar

La decisión final

“Cinco mollejas y un funeral”, había titulado la noche O’ Donell. La decepción de los tres integrantes de MasterChef del jurado fué unánime y por esa razón, al momento de anunciar quién se iba de la competencia gastronómica, convocaron a todos los participantes al frente. Luego de las palabras del chef italiano, Betular anunció: “El cocinero o la cocinera que abandona las cocinas de Masterchef Celebrity es Alex Caniggia”.

Con el fin de explicar el motivo detrás de esa decisión, el dueño del restaurante Tegui, continuó: “Para aclarar nuestra posición, Alex no se presentó y no hay ninguna causa que justifique como en otros casos que él no esté acá con nosotros. Nos parece que como jurados teníamos que tomar una decisión y lo más lógico, que sea quien no se presenta sin causa tiene que abandonar el certamen”.

¿Qué opinas de lo que sucedió en el programa conducido por Santiago del Moro?