Argentina | Viviana Canosa | A24 |

¿Qué pasó con Viviana Canosa en A24?

Viviana Canosa, anunció a través de su cuenta en Twitter, su salida de A24 y el fin de su ciclo "Viviana con vos": la razón.

El viernes pasado, Viviana Canosa, sorprendió luego de no presentarse en su programa "Viviana con vos". En lugar de la periodista, salió al aire Marcela Pagano, quien no dio explicaciones claras de la ausencia de Viviana, aunque las versiones en redes sociales indicaban que su actitud fue en respuesta a que, desde el canal, no le permitieron poner un informe que tenía preparado al aire. Horas después, la conductora se pronunció contundentemente a través de su cuenta en Twitter.

En la red social, Canosa posteó fuertes mensajes. "Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó diciendo.

"Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche. Viviana Canosa, Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe, Andres Bombillar", agregó.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1555742838188638215

Mientras que en otro tweet sumó: "Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño", dejando clara su salida de la señal de noticias, pero generando dudas sobre el motivo específico de su renuncia.

En medio de esta polémica, se pudieron leer mensajes como: "Es un escándalo, ya que Viviana hizo un excelente rating", "Te bancamos Viviana", "Recién prendo la tele y me encuentro con que no está Viviana", "¿Dónde está Viviana Canosa y todo su equipo?", son algunos de los mensajes en la red del pajarito.

¿Qué pasó con Viviana Canosa?

El gerente de contenidos de A24, por su parte, salió a aclarar la situación. Mariano Besada, comunicó al respecto que: “El viernes no estuvo al aire porque así lo decidió ella (...) No me parece bien que un conductor abandone el programa sobre todo si es en vivo y diez minutos antes de salir al aire, pero son cosas que pueden pasar en la tele”, dijo en conversación con La Nación.

Asimismo, especificó cuál fue el motivo del enojo de la periodista: “En los medios siempre hay un director editorial, que es el responsable final de lo que se publica o sale al aire. En este caso, el editor consideró que un video casero con tres personas escrachando a un Ministro, no tenía entidad suficiente para ser difundido”, consideró.