Los días pueden estar fríos y con la lluvia puede ser que te surjan ganas de comer algo rico y calentito para que lo puedas disfrutar durante el desayuno o la merienda. Por esta razón, te ofrecemos una receta para que prepares una torta frita de manera rápida y fácil.
Torta frita: 3 variantes originales para prepararlas
Preparar una torta frita es muy sencillo. Sigue los pasos de la receta y pruébalas incorporando diferentes sabores.
Con una receta sencilla, las tortas fritas son muy fáciles de preparar por los pocos ingredientes que lleva. En la gastronomía de Argentina y Uruguay esta preparación podes probarlas en diferentes variantes: con azúcar, con miel o solas.
Ingredientes para hacer tortas fritas para cuatro personas:
500 g Harina leudante
125 g Mantequilla
Cantidad necesaria de sal
2 cucharaditas de Bicarbonato
500 ml de agua caliente
150 ml de aceite de girasol o de oliva sabor suave
Receta:
Tamiza la harina leudante con la ayuda de un colador. Luego, incorpora las cucharadas de bicarbonato.
El punto de la manteca debe ser a temperatura ambiente o pomada. Si está dura puede ponerla en el microondas pero no más que 20 segundos, ya que no tiene que estar derretida.
Tomamos los elementos secos y en un bowl o en tu mesada haz una especie de volcán para que quede un hueco en la harina. En él, agrega la mantequilla del punto anterior y procede a mezclar los ingredientes con la ayuda de una espátula.
Seguramente verás que a la mezcla le falta humedad. Por esta razón, añade poco a poco el agua caliente y continua mezclando para que quede una textura uniforme.
Amasa por unos minutos y luego haz una bola con la masa para dejarla reposar en un bowl por 20 minutos. La preparación debe estar cubierta, por lo que un paño es una buena herramienta para este fin.
Ya pasado el tiempo de reposo, en una superficie plana, espolvorea un poco de harina y amasa la bola con la ayuda de un rodillo o lo que dispongas para estirarla. Este paso te tomará de 5 a 10 minutos.
Divide la masa en porciones. Puede hacer 8 bolitas y con la ayuda de las manos o de un rodillo estira cada una para formar las tortitas.
Añade aceite en una sartén a fuego medio. Una vez que esté caliente (no hirviendo ya que se quemarán) agrega la masa estirada hasta que queden ligeramente doradas o al punto de tu preferencia.
Para que no queden con todo el aceite, luego de freírlas apoyarlas sobre un recipiente con papel absorbente y déjalas por unos minutos.