Argentina | Receta |

Yogur de fresa: la receta de simples pasos

El yogur de fresas casero es un alimento que puede calmar tus antojos de manera práctica y saludable. ¡Prueba hacer esta deliciosa receta!

En los días en los que quieres algo dulce pero saludable, lo mejor que puedes hacer es prepararte un yogur. La receta es fácil, económica y le hace bien a tu organismo.

¿Sabías que el yogur hace bien a tu salud? Con fuentes de bases naturales, hacerlo en casa te garantiza un alimento orgánico, saludable, sin conservantes ni agregados. Además, podemos transportarlo con tranquilidad para disfrutar de su sabor en el momento que deseemos.

https://www.lacocinadealimerka.com/web/uploads/recetas/yogurfresa.jpg
https://www.lacocinadealimerka.com/web/uploads/recetas/yogurfresa.jpg Receta de yogur casero de fresas. Fuente: lacocinadealimerka.com

Lo que vas a necesitar para su preparación:

  • 250 gramos de fresas
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de agua
  • 1 litro de leche
  • 6 cucharadas de leche en polvo
  • 3 cucharadas de yogurt natural

Receta paso a paso:

Antes de comenzar la elaboración es recomendable tener un termómetro de cocina.

Primeramente recuerda lavar bien las fresas, una por una.

Agrega las fresas lavadas en una olla con el fuego no muy alto, junto con el azúcar y el agua hasta que la veas hervir. También, si prefieres no consumir azúcar de más, tienes la opción de pelar las frutas para consumirlas en trozos o pasarlas por una licuadora o mixer hasta formar un puré.

Baja el fuego, y con un cucharón revuelve varias veces hasta que se forme una capa de la textura de la mermelada con el elemento que utilizaste para mezclar los ingredientes.

Luego, calienta la leche a 90 °C junto con las cucharadas de leche en polvo hasta que no queden grumos, cuando ves que la preparación empieza a humear, retírala del fuego y espera a que baje la temperatura a 50° C. En este paso es fundamental que la leche no llegue a hervir.

El próximo paso es añadir el yogur a la leche y dejar reposar por al menos seis horas a temperatura ambiente. Luego pasarlos, a la heladera en donde deberán quedar 12 horas. Puede que sientas que el yogur natural tenga un sabor ácido que es posible que no te guste. Si ese es el caso ¡tranquilo! puedes quitarle el amargor con una cuchara de azúcar.

Como último paso, en una licuadora o manualmente, mezcla el yogur con la mermelada o el puré de frutas. Aquí tu eliges si prefieres consumir las fresas en su tamaño regular o prefieres que estén unificadas con el yogur.

¡Listo! Tienes un aperitivo rico y saludable para disfrutar.

Temas