Argentina | Gustavo Conti |

Gustavo Conti y una inmensa prueba de amor a su hermano: Será su donante de médula

El hermano de Gustavo Conti, Walter, tuvo una recaída de la leucemia que le fue detectada, por lo que deberá someterse a un trasplante de médula.

En una reciente conversación con Clarín, Gustavo Conti, confirmó que se realizará una intervención quirúrgica. En medio de un difícil momento familiar, el actor dio a conocer que su hermano Walter, tuvo una recaída de la leucemia que le fue detectada hace un tiempo, por lo que deberá someterse a un trasplante de médula.

El ex Gran Hermano contó que: "Se le manifestó el cuadro de leucemia cuando arrancó la pandemia, allá por abril de 2020 y desde entonces empezó la lucha con la quimioterapia. Le resetearon la médula y volvió a generar células buenas, por lo que le dieron el alta", dijo.

Asimismo detalló cuál es el estado de su hermano, de 51 años: "Después empezó a hacerse controles cada seis meses y le daban bien todos los estudios. Hasta que de repente un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio. A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire", explicó.

Gustavo Conti.jpg
Gustavo Conti

Gustavo Conti

Entre tanto, detalló: "Ahora tuvo una secuencia parecida con una bacteria que se le metió en la sangre. Por suerte ya la encontraron y la están combatiendo, pero pobre Walter lo están pinchando por todos lados. Es tremendo lo que está atravesando. Se iba a ir esta semana de alta porque los estudios daban bien, pero esto complicó todo", confesó.

Sobre el trasplante, sostuvo: "Nos dijeron que con el 50% de compatibilidad ya podíamos hacer el trasplante. Pensá que hay gente que espera al donante toda la vida y nunca le llega. Así y todo hay que ver si la médula de él no rechaza la mía. Tiene que estar medicado durante un mes para preparar su cuerpo y todo lo que un trasplante implica. Esperemos que salga todo bien. Tengo la esperanza porque él tiene una polenta bárbara y muchas ganas de vivir", explicó.

Al tiempo que comentó cuáles son sus sentimientos respecto a este duro momento: "Nunca estuve en una situación así y esto nos sorprendió a todos, básicamente porque Walter es muy sano. Por supuesto cuando los médicos dijeron que iban a fijarse si teníamos compatibilidad, ni lo dudé. Ni siquiera pregunté cómo es ni qué me van a hacer. Acá es cuestión de salvar la vida de mi hermano, como haría cualquier persona".