El bienestar mental también es necesario para tener una vida saludable, y en un mundo interconectado, las notificaciones del celular pueden ser muy abrumadoras. En este contexto, los expertos en psicología revelaron qué no responder mensajes a tiempo no significa necesariamente desinterés, y podría tratarse de necesidades emocionales o patrones de comportamientos de cada uno de los individuos.
Según revelan estudios psicológicos, la fatiga digital es una realidad, y es de las principales razones por las que unas personas tardan en responder sus mensajes. Esto se trata de una saturación causada por la presión de estar en línea, y por eso algunos cuidan su salud mental alejándose de los dispositivos móviles.
De acuerdo con esto, indican que el comportamiento no es por ser una mala persona, sino por el contrario, es una necesidad de cuidar su bienestar diario. Asimismo, tardar en responder mensajes puede ser consecuencia de un sobre pensamiento. Y al respecto, indican que las personas con ansiedad social o rasgos perfeccionistas buscan encontrar una respuesta adecuada, y por eso retrasan su respuesta.
Por otra parte, el tiempo que tardan en responder un mensaje a través de cualquier aplicación también puede deberse a establecer límites personales. Los expertos también destacan que la interaccionara denota una inversión emocional abrumadora para las personas que son introvertidas o tienes trabajos muy demandantes.
No responder mensajes también puede ser desinterés, revelan los psicólogos:
A diferencia de lo mencionado anteriormente, no responder mensajes con tanta recurrencia también puede ser motivo de que la relación no es una prioridad para la persona. De esta manera, expertos aseguran que algunas personas tienden a priorizar mensajes de personas con quienes tenemos vínculos emocionales más fuertes, dejando en segundo plano los menos importantes importantes en su vida.
Sin duda alguna, sea por desintoxicación de las redes sociales o por falta de interés, los mensajes que se responden tarde pueden llegar a causar problemas con nuestro entorno, y si genera algún tipo de ansiedad es mejor dejarlo pasar.