Si quieres probar nuevos sabores, o simplemente preparar un plato rico y fácil de hacer, una buena opción siempre será la comida mexicana y qué mejor que unas fajitas caseras. Aquí te dejamos una receta para que puedas animarte y divertirte haciéndola.
Lo importante es que las fajitas mexicanas pueden combinarse con los ingredientes que más te gustan. Y sobre todo, también puedes hacerla con verduras si es que prefieres un menú veggie.
Aquí te dejamos los ingredientes para que puedas disfrutarla con tres invitados:
8 tortitas o tortillas de trigo mexicanas
500 g. de pechugas de pollo de corral
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla grande
1 diente de ajo
Cantidad necesaria de sal y pimienta negra recién molida
1 cucharada de comino molido, una cucharada de pimentón dulce
2 limas y un manojo de cilantro fresco
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Toma el pollo, límpialo y quítale los restos de grasa. Córtalo en tiras alargadas e incorpora sal, pimienta, comino y todas las especias que te gustan, aquí decides tu. Una vez que los ingredientes están integrados, déjalos reposar.
Corta la cebolla en juliana y si te gusta el picante, puedes incorporar pimentón.
En un sartén, añade dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y luego incorpora las cebollas con un poco de sal y pimienta para que se rehogue por 5 minutos.
Por otro lado, en una olla aparte, saltea el pollo con un poco de aceite, pimentón dulce y a los 6 minutos apaga el fuego para que el pimentón no se queme.
Integra las dos preparaciones anteriores en una misma sartén al fuego mínimo para que los sabores se fusionen. Agregar ralladura de lima.
Si quieres incorporar pimientos puedes dejarlos en una sartén por 5 minutos. La idea es que queden al dente para que lo podamos notar cuando comemos nuestra fajita.
Para calentar las fajitas agrégalas al fuego en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Este paso solo toma unos segundos para no quemarlas.
Rellena las fajitas con el pollo y las verduras y ¡ a disfrutar!