Argentina | Receta |

Receta de alitas de pollo fritas exquisitas en simples pasos

Te mostraremos una receta para que prepares unas alitas de pollo fritas al estilo Kentucky Fried Chicken

A veces es difícil encontrar recetas y ser creativos con la cocina. Por eso, te proponemos una receta fácil, económica y divertida para que mientras estés en tu casa, puedas disfrutar de un delicioso plato hecho por vos.

¿Qué es lo primero que pensamos cuando tenemos ganas de comer pollo? La respuesta es Kentucky Fried Chicken o KFC. Para quienes no lo conocen, se trata de una cadena reconocida mundialmente por su especialidad en la preparación de pollo frito. Aquí te ofrecemos una receta para lograr unas alitas de pollo fiel a su estilo.

Para esta preparación destinada a dos comensales, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 6 alitas de pollo
  • 350 gramos de harina
  • Leche y agua
  • Especias: Curry, estragón, pimienta, tomillo, orégano y pimentón dulce.
  • Aceite
https://img.cocinarico.es/2020-05/alitas-de-pollo-fritas-1.jpg
https://img.cocinarico.es/2020-05/alitas-de-pollo-fritas-1.jpg Receta de alitas de pollo. Fuente: img.cocinarico.es

Receta:

Una vez que todos los ingredientes están sobre tu mesada, ¡MANOS A LA OBRA!

Lo primero que hay que hacer es mezclar la harina, con una cuchara sopera de cada especia y una pizca de sal. Al hacerlo, es importante revolver todos los ingredientes para que quede unificado.

Luego, separamos la preparación en dos partes iguales y las ubicamos en diferentes contenedores ya que ambas serán destinadas para marinar y otra para rebozar las alitas al estilo KFC:

Para la marinada: Integraremos a una parte de la preparación anterior, cuatro cucharadas de aceite y agua hasta conseguir una mezcla líquida pero espesa. Añadiremos las alitas, previamente cortadas en dos, y las dejaremos aproximadamente por tres horas para que incorporen todo el sabor y se integren todos los ingredientes.

Una vez cumplido el tiempo de reposo, estaremos listos para pasar a la siguiente etapa: pasaremos las alitas una a una del marinado hacia la harina que guardamos para rebozar y de allí a la sartén con aceite suficientemente caliente.

¡Pero atención! Para que el resultado sea perfecto y la costra de las alitas queden crujientes, es necesario controlar la temperatura del aceite, ya que si está demasiado caliente, quedarán crudas.

Por último, al retirarlas es conveniente que las dejes en una superficie con papel absorbente para retirar el aceite sobrante. Luego de unos minutos, siéntete libre de servir para disfrutarlas solas o con un rico alioli.

¿Qué otra receta te gustaría conocer?

Temas