El Patón Bauza es una completa referencia dentro del fútbol argentino y suramericano. Sus dos Copas Libertadores así lo confirman y ese será uno de los logros más grandes e importantes para cualquier entrenador de nuestra región.
El hijo del Patón Bauza habló sobre su estado de salud: "lo estamos cuidando"
Maximiliano, hijo del Patón Bauza, dio detalles de cómo se encuentra su papá en estos momentos con respecto a su salud
Y lamentablemente, por esos infortunios de la vida que muchas veces no entendemos, Bauza tuvo que dejar la actividad en el fútbol debido a problemas de salud. Había sido el mismo monarca continental con la Liga de Quinto y San Lorenzo quien anunciara en septiembre pasado que oficialmente se retiraba, pero ahora su hijo, Maximiliano, se refirió a él.
“Lo más importante que quiero que se sepa es que mi viejo está bien, está contenido, está tranquilo. Lo estamos cuidando, sobre todo Marisa (su actual pareja), que está con él allá. Él se queda en Quito. Quiero que se queden tranquilos que él está bien, está cuidado. Obviamente está totalmente fuera del ruedo y atravesando esto. Pero bueno, lo estamos acompañando y está bien. Eso más o menos es lo que quiero dejar: que está bien”, expresó en el programa La Cicloneta, dedicado a San Lorenzo.
“Obviamente a todos nos duele lo que está pasando pero hay que aceptarlo, acompañarlo y llevarlo. Estar con él”, cerró Maximiliano Bauza.
Quien había dado pistas de qué pudiera estar padeciendo el Patón Bauza fue uno de sus amigos íntimos, el famoso relator Bambino Pons, quien dijo que “tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado”.
Hace unos meses, específicamente en septiembre de 2021, su amigo y representante, Gustavo Lescovich, confirmó que Bauza oficialemente se retiraba. “Siempre fui una persona abierta al diálogo, a contar y no a ocultar los temas vinculados con mi profesión. No importaba si eran buenas o malas noticias, alegrías o tristezas”, decía el Patón en aquella carta de despedida.
“Hace poco trascendió la noticia sobre mi retiro como entrenador. Entonces, honrando nuevamente mi forma de proceder, soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico”, cerraba el Patón Bauza quien además, como jugador, fue parte del Mundial de Italia 90.