TB0 Sports El Kun Agüero |

El Kun Agüero habló como nunca de sus problemas en el corazón: "Tengo un hijo y una vida por delante"

El Kun Agüero pasó por El Hormiguero y contó detalles de cuando empezó a sentirse mal hace varios meses

El ex delantero se refirió a ese 30 de octubre de 2021, cuando todo cambió para él una vez tuvo que tirarse en el terreno del Camp Nou en medio del partido entre el Barcelona y el Alavés.

“Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”, empezó a contar el Kun junto a Pablo Motos en el muy famoso programa español que transmite Antena 3.

“Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio”, relató el argentino.

Más adelante Agüero dio detalles de lo que exactamente pasó en ese momento: “Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado”, aseveró.

Motos le consultó qué fue lo que sintió y Sergio dijo: “Sientes que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico”.

“Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba”, reflexionó el ex delantero y figura histórica del Manchester City.

Luego, con el correr de los días, llegó el momento de tomar una decisión: “El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor”, detalló sobre la charla que mantuvo con el profesional que lo atendió. “Y después de mucho pensarlo, dije: ‘Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante’”, indicó.

“Lo único que me dejó como bloqueado fue que iba a jugar en el Barcelona y quería darlo todo por el club, que además estaba en una situación mala. Eso fue lo que me quedó pendiente, pero terminé haciendo mi último gol al Real Madrid”, cerró el Kun Agüero, fiel a su estilo con su característico buen humor.