Argentina | Pampita |

Pampita y su descargo sobre la maternidad

Tras el nacimiento de Ana, Pampita se ha convertido en una referencia de las madres que deciden regresar rápido a trabajar luego de parir.

A diferencia de la mayoría de las madres, que se toman licencias para dedicarse a sus hijos en sus primeros meses de vida, la modelo que en aquel momento era jurado de "La Academia de ShowMatch", regresó al trabajo 11 días después del nacimiento de su pequeña.

Claro, estableció condiciones para hacerlo. Ana asistió a todas las grabaciones con la también conductora y cada vez que la bebé necesitaba de su madre esta iba hasta donde ella estaba detrás de cámaras para atenderla, mismo mecanismo que adoptó para su trabajo en "El Hotel de los Famosos".

Ana García Moritán en los Martín Fierro
Captura de las historias de Instagram de Pampita.

Captura de las historias de Instagram de Pampita.

La decisión de Pampita de volver al trabajo en medio del puerperio provocó y sigue provocando opiniones de todo tipo, cuestión por la que la modelo hizo una reflexión sobre la libertad que tiene cada mujer para elegir su forma de maternar en el marco de la gala de los Premios Martín Fierro, evento al que Ana asistió con ella.

Pampita defendió todas las formas de maternar

“Se quedó arriba, cuando se despierte y me necesite salgo corriendo porque amamanto a libre demanda, así que tengo que ir porque esta ceremonia dura muchas horas”, dijo la esposa de Roberto García Moritán en diálogo con Teleshow.

Sobre la lactancia, la modelo aseguró que “ayuda al desarrollo, al apego el contacto piel con piel, yo lo encuentro absolutamente necesario. Les ayuda a su crecimiento y tiene vitaminas”.

“Yo no juzgo nunca como materna otra mujer, que pueda parir como ella elija, que pueda dar o no el pecho y que eduque como parezca. Las mujeres con las mujeres nos tenemos que apoyar y cada una sabe con su bebé y con su hijo qué les funciona y les sirve, depende de los horarios laborales a veces también”, agregó para cerrar.