Lo Ultimo MasterChef Argentina |

'Masterchef Argentina': el desafío que hizo emocionar a los participantes hoy

Este jueves se vivió una emocionante gala de última chance en 'Masterchef Argentina' que hizo a los participantes viajar a sus raíces.

Como cada semana, este jueves se vivió la gala de última chance en 'Masterchef Argentina', donde solo uno de los participantes se salvó de pasar por la noche de eliminación del próximo domingo.

Aunque había mucho misterio sobre las cajas que estaban en cada mesada, al levantarlas, los cocineros encontraron un arco que tenía el nombre de su ciudad natal. Desde que leyeron el cartel, los participantes se emocionaron al recordar sus raíces.

Y precisamente esa fue la consigna de hoy, el jurado les pidió preparar una milanesa, pero no una cualquiera. Damián Betular, Donato Di Santis y Germán Martitegui les insistieron en que al probar sus platos, querían sentir sus historias, viajar hasta la infancia de cada uno de loc cocineros de 'Masterchef Argentina'.

Para este desafío les dieron un total de 50 minutos, y les indicaron que debían incluir la mostaza en cualquiera de las tres preparaciones: la milanesa, el aderezo o el acompañamiento. Germán Martitegui les aclaró que en esta gala, el 50% era la preparación y el otro 50% era la historia detrás.

Embed - Login • Instagram

'Masterchef Argentina': ¿Quién se salvó hoy de ir a la gala de eliminación?

Fueron varios los cocineros que se emocionaron con sus platos, y aprovecharon la gala para recordar los mejores momentos junto a sus abuelas y a sus madres. Wanda Nara y el jurado, tampoco pudieron evitar conmoverse con varias de las historas detrás de esas milanesas, cada una a su estilo.

Antonio, milanesas como se comen en Salta, con puré de papa y una mayonesa de apio. Juan Francisco, hizo milanesa napolitana pero con pata y muslo. Rodolfo, una milanesa al estilo mexicano inspirada en su abuela. Juan Ignacio preparó milanesa de merluza.

Por su parte,Daniela, combinó las culturas de su familia y preparó milanesa con peceto y arroz de medio oriente. Y Rodrigo, se decidió por fingers de milanesa.

Finalmente, el jurado decidió y Rodolfo, fue el merecedor de subir al balcón y salvarse de pasar por la tan temida gala de eliminación.