Medios | L-Gante |

¿Por qué L-gante sigue preso?, los detalles de su causa

Luego de salir a votar en las Paso 2023, L-Gante volvió a la prisión. Conocé cómo va su caso en la Justicia.

L-Gante sigue detenido por diversos delitos. Este domingo 14 de agosto sorprendió a todos cuando fue a votar en las Paso 2023, y ahora volvió a prisión, en donde espera que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido de excarcelación extraordinaria que presentó su defensa. Este pedido fue declarado admisible por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

¿Por qué L-Gante sigue preso?

Según informó Infobae, tras votar en medio de un fuerte operativo policial, L-Gante permanece en prisión preventiva por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto del denunciante D.G.T.-, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -en relación a R.C.P-, y tenencia simple de estupefacientes”.

l-gante.png
L-Gante, cantante de música urbana.

L-Gante, cantante de música urbana.

En el fallo, los camaristas señalaron al respecto: “Sin perjuicio de la profundización que pueda imprimirse a la investigación, con las constancias cargosas valoradas, encontramos abastecido el grado de probabilidad que requiere la normativa procesal, a los efectos de considerar a Elián Ángel Valenzuela como autor de los delitos que se le atribuyen, concluyendo en que merece confirmación el auto recurrido”.

Es preciso recordar que la denuncia que generó la detención del cantante fue realizada el pasado 27 de mayo por un vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el conurbano.

Tras presentar todas las pruebas de los testigos del caso de L-Gante, la fiscalía solicitó la detención de L-Gante al juez de Garantías Gabriel Castro. Este letrado convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, lugar donde el cantante fue detenido.

Por lo pronto, L-Gante sigue en detención, y se esperarán que en los próximos días haya avances en su causa, y la Justicia determinará si puede salir o no de prisión.