Inés Estévez se mostró muy enojada en sus redes sociales después de que sus hijas Vida y Cielo acudieran a la última función de Disney Junior que realizaron en el Teatro Gran Rex para niños con hipersensibilidad sensorial y las pequeñas fueran maltratadas por uno de los encargados de ordenar a los asistentes en las butacas.
Inés Estévez denunció que sus hijas fueron maltratadas en un teatro
En su cuenta de Twitter, Inés Estévez publicó un fuerte descargo quejándose del trato que le dieron a sus hijas, Vida y Cielo.
En su cuenta de Twitter, la actriz publicó un hilo en el que contó con detalle lo ocurrido en la función a la que ella envió a sus hijas con dos cuidadoras dado a que por motivos de salud se le hizo imposible asistir.
“Se hizo una función distendida, para gente con hipersensibilidad sensorial, para Disney Junior Latinoamérica en el Teatro Gran Rex, gracias a la iniciativa y aporte de gente del bien como el genio de Matías Cadaveira”, mencionó al psicólogo y comunicador que divulga información sobre autismo y Asperger. “Por razones de salud no pude ir y pedí enviarlas el domingo”, arrancó explicando Inés Estévez en la red social del pajarito.
“Ya que Vida habia quedado muy entusiasmada, la gente de Disney, hermosa, me habilitó las entradas en el acto y organicé operativo comando: en la discapacidad una salida es exactamente un operativo, para que fueran con dos cuidadoras”, relató la actriz.
“Las recibieron muy bien, pero las sentaron en un sector donde no veían cómodamente. Como había butacas libres, una de las cuidadoras las trasladó a una zona mas central. Un acomodador, ni bien las vió, las mandó nuevamente al lugar estipulado con modos cuestionables”, denunció Inés Estévez.
De acuerdo con lo relatado por la actriz, cuando las adultas responsables de sus hijas le explicaron al encargado de la organización la condición de las chiquitas este le respondió: ‘¿Y qué tiene? Sentate donde te dije’”.
“Si seguimos dependiendo de la buena voluntad y la empatía no llegamos más. Por una Ley de capacitación obligatoria y urgente al personal de salas y comercios y al personal policial, que conozco casos, detienen y violentan personas con TEA porque desconocen el tema”, pidió la actriz notablemente angustiada.
“Arrobo a Fernando Galarraga (director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad) para ofrecerme a diseñar junto a @andiscapacidad y profesionales en discapacidad un proyecto de ley con carácter de urgencia”, agregó para cerrar ofreciendo soluciones.