Con la pandemia de coronavirus y los confinamientos, cada vez más personas buscan rutinas de ejercicios y dietas nutricionales por internet, con el objetivo de mejorar su cuerpo y su calidad de vida. En este caso, entre los hombres se empezó a viralizar la llamada "Dieta espartana".
El cocinero turco Nusret Gökçe, conocido mundialmente como Salt Bae, comentó a través de su cuenta de Instagram en qué consiste la dieta espartana, cómo se compone y por qué está siendo cada vez más utilizada.
Dieta espartana: ¿Qué es?
La Dieta espartana es una nueva dieta que está siendo furor entre los hombres, sobre todo desde que la publicó el cocinero Salt Bae en Instagram, donde cuenta con más de 37 millones de seguidores. Gracias a esta rutina, el famoso cocinero cuenta con músculos y abdominales muy marcados y definidos y una ínfima grasa.
Por si no lo sabías, lo único importante para tener una gran musculatura no es hacer ejercicios o ir al gimnasio. La dieta y lo que uno ingiere es igual de importante (o a veces más), por lo que debes prestar atención a lo que comes todo el tiempo.
¿En qué consiste la dieta espartana?
La dieta espartana es simple. Salt Bae cuenta que se levanta a la mañana y toma dos vasos de agua a temperatura normal junto a cuatro damascos. Luego de media hora, desayuna una taza de capuchino y comienza su rutina de ejercicios. Luego, desayuna un bife (o filete) de 250 gramos, junto a una ensalada de garbanzos, frijoles, arroz negro y lentejas.
Ya para la hora del almuerzo, el turco vuelve a por otro filete del mismo tamaño, pero en este caso con verduras al vapor. Para la merienda elige un solo yogur con melaza de uvas. En cuanto a la cena, a las 9 de la noche, repite el filete, pero con ensalada de remolacha. Luego de cenar, solo bebe agua, nada de comida.
Así es como describe Salt Bae a su dieta espartana y la culpable de que tenga su cuerpo tan tonificado. Si quieres obtener esos músculos, podrías empezar por probar con esa dieta y luego contar como fueron tus resultados. De hecho, varios hombres se vieron motivados a probarla, al ver las fotos del turco.
Más allá de esto, desde Tele Bajo Cero recomendamos ir a un nutricionista, un profesional especializado que adoptará un plan personalizado para ti, que es lo realmente correcto.
¿Qué te parece la dieta espartana para los hombres? ¿La probarías?