En algún momento del día, todos queremos comer algo dulce pero a veces estamos cansados de comprar siempre las mismas galletas. Por esta razón, aquí te dejamos una receta para que prepares unas con pepitas de chocolate y ¡sin azúcar!
En el supermercado siempre estarán disponibles las galletas con pepitas de chocolate, pero la verdad, a veces se torna difícil encontrar unas que sean saludables ya que generalmente llevan azúcar y otros ingredientes que no benefician a la nutrición de nuestro cuerpo.
Aquí te dejamos para que prepares tus propios bocadillos y te diviertas preparando esta receta saludable y muy deliciosa.
Ingredientes:
- 100 gr. de harina de avena
- 1 huevo
- 50 ml. de leche desnatada
- 40 gr. de chocolate negro sin azúcar
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharadas de Stevia o sacarina
- 1 pizca de extracto de vainilla
Preparación:
Primeramente, en un bowl debes poner todos los ingredientes sólidos como la harina, la levadura en polvo, la stevia o sacarina. Mezclar hasta que queden bien mezclados.
Luego, a la preparación anterior, agrega los ingredientes líquidos: el huevo, la leche y el extracto de vainilla. Asegúrate que quede todo perfectamente integrado para continuar con el siguiente paso.
El próximo paso es cortar los chocolates en trocitos o en alguna tienda, puedes conseguir las pepitas ya hechas (las más saludables son las que más porcentaje de cacao poseen). Es fundamental que al agregar los pedacitos de chocolate queden bien distribuidos en la preparación, para que todas las galletas tengan el mismo sabor.
Deja la mezcla en un bowl y tápalo para dejarlo en la heladera por un par de horas, así la preparación ganará más consistencia para luego llevarlas al horno.
Es importante que el horno esté precalentado a una temperatura de 180 grados.
Cubre la bandeja en donde las cocinarás con un papel aluminio o vegetal. Una vez finalizado este paso, puedes estirar la masa y darle la forma que quieras con un molde o simplemente toma pequeñas porciones, así les das forma de bolitas para luego aplastarlas.
Introduce la bandeja en el horno y espera quince minutos. De todas maneras, pasado ese tiempo prueba si ya están hechas, de lo contrario, devuelve la bandeja al horno para que continúe su cocción.
¡A disfrutar!