Lo Ultimo Tristán | artista | internado

Tristán internado, ¿Cómo sigue la salud del artista?

Tristán luego de atravesar varios inconvenientes con su salud, actualmente se encuentra internado en Córdoba. Aquí te contamos el estado actual del artista.

Tristán no pudo volver a caminar a partir del 2019 luego de sufrir una fractura de cadera. Desafortunadamente, la salud del artista se agravó con la pandemia y actualmente se encuentra internado en la ciudad de Córdoba.

Con 83 años, Tristán se encuentra internado en donde intenta rehabilitarse luego de fracturarse la cadera en el 2019, haberse contagiado de coronavirus y sufrir una descompensación por una falla en el marcapasos. Sin embargo, tal como lo confirmó uno de sus hijos a Teleshow: “Gracias a Dios está bien y eso es lo más importante”.

“Mi padre está en un centro de rehabilitación desde febrero, que fue cuando decidimos llevarlo ahí con mi hermana”, contó uno de sus hijos.

https://www.diario26.com/media/image/2018/01/22/380493.jpg
https://www.diario26.com/media/image/2018/01/22/380493.jpg Tristán. Fuente: diario26.com

El problema que lleva con la obra social

Uno de los hijos del actor, Federico Díaz Ocampo, reveló que la obra social de Actores no se encarga de solventar los gastos del tratamiento de su padre: “Sigue sin caminar, la obra social nunca se hizo cargo, no solo a mi papá. Cuántos artistas quedaron afuera de que los cubra la obra social, porque está en quiebra”.

Por otro lado, destacó que el artista se encuentra bien y lúcido, y pasa sus días con otros pacientes con quienes realiza actividades para estimularlo. De todas maneras, para su hijo esta situación le resulta muy difícil de atravesar.“Es una edad bastante difícil y, la verdad, a mí me hace muy mal. Porque de verlo entero, como lo vi siempre a mi padre, a de repente ver que no haya vuelto a caminar...”, reveló en el programa Confrontados.

La salud mental del cómico

Hace un tiempo, había trascendido que Tristán sufría de Alzheimer, pero Federico destacó que su padre aún reconoce a su familia y luego de que a su padre le diagnosticaron una demencia senil, el actor continuó trabajando en el teatro y realizó unos viajes al exterior.

“El en el 2011 le detectan una pequeña demencia senil que, obviamente, se fue agravando hasta la fecha. Pero él nos reconoce tanto a mi hermanos como a mí. De hecho, yo el otro día hablé con él”, contó.

https://rosarionuestro.com/wp-content/uploads/2018/11/Hijo-de-Tristan.jpg
https://rosarionuestro.com/wp-content/uploads/2018/11/Hijo-de-Tristan.jpg Federico, el hijo menor de Tristán. Fuente: rosarionuestro.com