El conductor de televisión, Teto Medina, fue apresado por presuntamente estar vinculado con los centros de rehabilitación "La razón de vivir", los cuales están siendo investigados por reducción a la servidumbre y abandono de persona. Hace unos días, el ex VideoMatch fue liberado, y este lunes visitó "Argenzuela", el ciclo de Jorge Rial, donde habló de lo que vivió.
Teto Medina habló sobre su detención y lo que vivió: "Todavía no caí"
El ex Videomatch, Teto Medina, conversó en "Argenzuela" sobre su imputación en la causa que investiga los centros de rehabilitación "La razón de vivir".
“Creo que todavía no caí... -admitió-. Pasa que si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando cuando no entendés por dónde viene y qué es lo que pasa, te asustás”, comenzó diciendo el ex presentador que se presentaba como “operador socioterapéutico” del lugar.
Sobre el momento en el que fue detenido, sostuvo: “Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada”, afirmó.
Recordemos que, la excarcelación de Teto Medina y las otras personas vinculadas con los centros de rehabilitación fue informada a través de un comunicado emitido por el tribunal a cargo del caso.
"Hacer lugar a la excarcelación extraordinaria de Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Marcelo José Medina, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba, bajo caución juratoria, disponiendo su libertad desde el lugar de alojamiento, previa certificación de la carencia de impedimentos legales y debiendo labrarse el acta compromisoria pertinente, notificándose las obligaciones generales de los excarcelados", se lee en el oficio de la Justicia.
Sobre sus adicciones
Asimismo, Marcelo Teto Medina, se refirió al momento en el que llegó a "La Razón de Vivir".
“Tuve la valentía de hablar con mi hija y decirle que estaba mal, que hiciera algo porque no podía conmigo. Había tenido dos o tres episodios personales de estar tirado en la cama y decir si matarse era esto, yo lo hacía”, expresó.
“Conocí a una persona que estaba charlando y me dice: ´Pintó ahí´. Mi cabeza estaba destruida, porque esto es una cuestión de autoestima, digo: ´Voy a quedar como un idiota´, y entré. Tomé cocaína y sos Superman, es algo muy engañoso. Caminé diez pasos y me caí adentro de un pozo lleno de caca. Pude salir y ahora estoy parado en la puerta del pozo y les digo que se desvíen. Yo por las drogas perdí todo, no tengo ni auto”, contó.
Para continuar manifestó: “Cuando termino mi tratamiento de internación -continuó-, empiezo a ir a grupos y juntarme con gente en rehabilitación. Ahí aparece el Teto Medina, la tele me salvó la vida. Porque cuando entro en los grupos, decían: ´Estoy internado con el Teto´. Y llego a coordinador de grupo, empiezo a sentir que necesitaba vivir en recuperación. Y vivo feliz”, finalizó.