"Génesis, el origen de todo", es la telenovela brasileña en la que Telefe confió para mantener el rating, tras el final de "Fugitiva", novela turca que se llevó récord de audiencia. Pese a que el drama, que narra la historia de los primeros años de la humanidad, según el Antiguo Testamento, estuvo en los primeros lugares durante sus primeras semanas de transmisión, en los últimos días los números se desplomaron.
Precisamente por esto, se conoció que la señal de las peloticas habría tomado una determinante decisión. A través de Twitter, la cuenta Plus Rating, encargada de medir los programas de la pantalla chica, anunció qué pasará con la telenovela.
"Tras los bajos números de #Génesis, @telefe repetirá un especial famosos de #Pasapalabra este viernes a las 21.45hs", informaron en la red social.
Recordemos que, a días de su estreno marcó promedios de 13.4 puntos, 12.5 puntos e incluso 11.3, pero hace unas semanas todo cambió y sus números empiezan a preocupar, porque desde hace días "Génesis" perdió los dos dígitos y no los ha vuelto a recuperar.
La semana pasada, según la cuenta especialista en rating 'Puro Rating', la telenovela brasileña arrancó con apenas 8.2 puntos, y a medida que iban pasando los minutos perdía más audicencia, tocando hasta los 7.0 puntos, lo que representa una cifra preocupante para Telefe.
¿De qué va la historia de "Génesis"?
La ficción brasileña está basada en el primer libro de la Biblia y cuenta la historia de la creación del mundo enfatizando algunos de los sucesos bíblicos más importantes como el gran diluvio, la Torre de Babel, el viaje de Abraham, y llega hasta el período de esclavitud del pueblo hebreo en Egipto.
"Génesis" tiene un total de 220 capítulos que serán emitidos en siete fases: Jardín del Edén, Diluvio, Torre de Babel, Ur de los Caldeos, Abraham, Jacob y José de Egipto. La mayoría de la telenovela filmó en Brasil, pero también se hicieron escenas en el monte Atlas y el desierto del Sahara, en Marruecos.