Reino Unido | Rolling Stones | lengua | grupo

Rolling Stones: La famosa lengua cumple 50 años

John Pasche creador de la iconica lengua de The Rolling Stones recibió como único pago 50 libras

Un 23 de abril de 1971 se lanzó el disco Sticky Fingers, pero además (sin saberlo entonces), el mundo conocía uno de los íconos más famosos del rock: La famosa lengua de The Rolling Stones. De hecho hoy día solo hace falta ver la lengua más famosa del mundo para remitirse al legendario grupo británico.

El famoso dibujo de la lengua fue creado por John Pasche, quien en aquel momento era un estudiante de arte. Pasche se inspiró en la irreverencia y sexualidad que vendía el grupo. Hoy cinco décadas después ninguna otra banda en la historia del rock a podido apropiarse de un ícono, tal cómo lo hizo The Rolling Stones con la famosa lengua.

Cincuenta años después, no solo no existe ninguna otra banda que pueda presentarse a nivel gráfico solo con un símbolo en el que no está el nombre del grupo ni sus iniciales, sino que además ese logo de la lengua se ubica al mismo nivel de reconocimiento popular que otros que representan a famosas empresas multinacionales.

La historia de la lengua inició cuando el propio Mick Jagger contactó a Pasche para encargarle un diseño que sería el emblema de su próxima gira. Según contó a la agencia Telam el autor de "República Stone" y probablemente el argentino que más sabe de The Rolling Stones Diego Perri relató: “Jagger quería un logo como el de Shell, que supieras al verlo de qué se trataba”, dijo Perri.

La historia del logo de The Rolling Stones

Tras la petición del líder de The Rolling Stones, y luego de unos días de trabajo, Pasche entregó el ícono de la lengua, por el que recibió un pago de 50 libras. El ícono fue incluido en una invitación del Club Marquee de Londres, en el marco de un especial de la BBC, y que un mes después se usaría para el nuevo sello del grupo.

Acerca de Pasche el creador del logo Diego Perri puntualizó: “Alguna vez Pasche contó que las 50 libras le habían parecido buena plata porque nunca pensó que ese diseño iba a ser lo que fue, que iba a convertirse en el logo más significativo e importante del mundo, no solo hablando de bandas sino a nivel general”.