Cada vez más personas buscan opciones saludables para darse un gusto sin dejar de lado la alimentación equilibrada. En este sentido, el creador de contenido @Airisfit en Instagram compartió una receta fácil y deliciosa para preparar bombón helado saludable en solo tres pasos.
Ingredientes necesarios
Para esta versión casera de helado se necesitan pocos ingredientes:
- Chocolate 80% cacao (mitad de una tableta para la base y mitad para la cobertura).
- 10 frutillas congeladas.
- 2 cucharadas de yogur griego.
- 1 cucharada de aceite de coco (opcional, para facilitar el desmolde).
Paso a paso de la receta
1 Base de chocolate: Derretir la mitad del chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo en cada pausa. Para una mejor textura, se recomienda agregar una cucharada de aceite de coco. Luego, verter una capa en la base de una cubetera y llevar al freezer por aproximadamente 10 minutos.
2 Relleno de helado: Procesar las frutillas congeladas junto con el yogur griego hasta obtener una mezcla cremosa. Luego, rellenar los moldes con esta preparación.
3 Cobertura y congelado: Derretir el resto del chocolate y cubrir cada bombón. Llevar al freezer durante al menos 4 horas antes de desmoldarlos.
Esta receta es una excelente alternativa para disfrutar de un postre refrescante, sin azúcares añadidos y con ingredientes naturales.
3 recetas exprés de ensalada fría con fideos: la dieta de Juli Puente para este verano
Juli Puente con casi un millón de seguidores comparte con sus seguidores su estilo de vida saludable, y eso incluye sus rutinas de ejercicios y su alimentación balanceada.
Esta vez, la influencer compartió 3 ideas para preparar ensaladas frías con fideos, y confesó cuál es su favorita para cuando no tiene tiempo y no salirse de su dieta.
- La primera opción es una ensalada de atún, para la que se necesitan fideos mix de legumbres que son sin gluten, atún, tomates cherry, choclo, queso y huevos (cantidad a elección).
- La segunda receta es ensalada César: con fideos integrales, lechuga, pollo, queso, cubitos de calabaza y tomates cherry.
- Por último, ensalada clásica: con fideos de vegetales, trozos de jamón y queso.