Lo Ultimo Receta |

Buñuelos orgánicos de cacao y miel sin azúcar ni harina

En Tele Bajo Cero te contamos cuál es la mejor receta para unos riquísimos buñuelos orgánicos de cacao y miel, encima los puedes hacer sin azúcar ni harina.

Antes de que el frío se vaya de Argentina y mientras va llegando a otros países del hemisferio norte, siempre viene bien comer unos deliciosos buñuelos. En este caso, la mejor parte es que además son muy saludables, porque no contienen ni azúcar ni harina con gluten.

Los buñuelos orgánicos de cacao y miel son muy sencillos de hacer y puedes hacerlos perfectamente en la cocina de tu casa. Aquí te contamos todo lo que necesitas en la receta y cómo hacerlos paso a paso.

https://www.novickycia.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/Bunuelos-de-viento-tradicionales-y-faciles.jpg
https://www.novickycia.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/Bunuelos-de-viento-tradicionales-y-faciles.jpg Fuente: novickycia.com.ar / Buñuelos orgánicos de cacao y miel sin azúcar ni harina

Receta para hacer buñuelos orgánicos de cacao y miel sin azúcar ni harina

Ingredientes

-300 gramos de harina de avena

-2 cucharadas de harina de linaza

-Un cuarto de litro de agua

-Un cuarto de taza de edulcorante

-3 huevos

-Aceite

-100 gramos de cacao

-100 gramos de miel

-60 gramos de margarina

-1 cucharadita de polvo para hornear

Se utiliza el edulcorante para comer sin azúcar, la margarina que tiene ingredientes vegetales en vez de la manteca y harinas de avena y de linaza en vez de alguna que contenga gluten. La idea es poder realizar aproximadamente 12 buñuelos de un tamaño mediano, en un lapso de media hora.

https://lt10.com.ar/multimedia/in1630596612031.png
https://lt10.com.ar/multimedia/in1630596612031.png Fuente: lt10.com.ar / Buñuelos orgánicos de cacao y miel sin azúcar ni harina

Pasos

Para esta receta, hay que tomar un bol y colocar allí la harina de linaza, la de avena y el polvo de hornear. Paralelamente, se coloca en una olla el agua y la margarina y se pone a fuego medio. Una vez que está a punto de hervir, se echan los ingredientes del bol y se mezcla todo en la olla hasta que se forme una masa espesa, continuando con el fuego medio.

Una vez lograda la masa, hay que aguardar unos cinco minutos y volver a mezclar, pero haciendo movimientos envolventes. Luego, se van integrando los tres huevos, uno por uno. Antes de sumar cada huevo, la masa debe estar espesa nuevamente.

Con alguna cuchara hay que ir formando buñuelos dentro de esa masa, pero teniendo en cuenta que una vez que se fríen serán más grandes, por lo que no deben ser de gran tamaño cuando se forman. Con aceite caliente en alguna freidora, se colocan los buñuelos y se espera hasta que estén bien dorados.

En cuanto al cacao y a la miel no hay que realizar demasiada preparación. Una vez que los buñuelos ya están fríos, se les debe realizar una abertura e introducir tanto la miel como el cacao. Luego se les echa edulcorante y... ¡listo, ya están para servirse!

¿Ya probaste hacer los buñuelos en tu casa?

Temas

Dejá tu comentario