Medios | Pasapalabra | Chile | Iván de Pineda

Brian Parkinson, el argentino que ganó el mundial de Pasapalabra en Chile

El argentino Brian Parkinson ganó el mundial de Pasapalabra. Desde Chile, logró completar el Rosco y se llegó el premio mayor.

Un argentino, Brian Parkinson, quien fue participante del Pasapalabra con Iván de Pineda en nuestro país, también logró ser el triunfador del Rosco en el mundial del formato que organizaron en Chile. El ciclo fue emitido por el canal Chilevisión, y fue tendencia en Twitter Argentina, gracias a la participación del coterráneo.

https://twitter.com/chilevision/status/1514627538676600842

De acuerdo con esto, se pudo ver cómo Brian Parkinson tuvo una muy destacable participación, y logró los 27 casilleros verdes del Rosco. El participante acertó todas las palabras, convirtiéndose en el primer "campeón mundial de Pasapalabra".

Mediante sus redes sociales, Brian Parkinson se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de los argentinos, quienes ya lo conocían por haber sido parte del ciclo hecho en la argentina, y el cual actualmente se emite por la pantalla de Telefe y es conducido por Iván de Pineda.

¿Cómo se juega el Rosco?

  • Según la dinámica del programa, el rosco está integrado por las 27 letras del abecedario.
  • Cada una de las casillas del rosco contiene una palabra para adivinar.
  • Vale la pena destacar que puede ser una palabra que empiece con la letra, o que "la contenga".
  • Cada participante tiene un tiempo para contestar. A medida que se van tardando, van perdiendo segundos.
  • Muchos se apuran a señalar "Pasapalabra", para detener la cuenta regresiva.
  • Además de conocimiento, se necesita gran velocidad, poder de atención y nervios de acero.

Iván de Pineda, el conductor de Pasapalabra en nuestro país

El conductor Iván de Pineda es el encargado de conducir el formato para la televisión nacional. En este sentido, en la Argentina se transmite por la pantalla de Telefe, sin embargo, el programa anteriormente era emitido por eltrece.

En el último año, el famoso programa que tiene versiones en diversos países del mundo como España, Chile y Uruguay; se convirtió en un éxito de audiencia en su emisión diaria por la pantalla de Telefe. Ahora, este 2022 se emitirá solamente, por ahora, los fines de semana.