Argentina | Netflix | El juego del calamar | serie

El Juego del Calamar en Netflix: claves para entender la serie

La serie coreana El Juego del Calamar, ganó rápidamente popularidad y hoy en día es una de las más vistas en Netflix

En los últimos tiempos las series coreanas se han llevado muy buenos comentarios y rangos de popularidad. La más reciente de Netflix, llamada El Juego del Calamar, no se quedó atrás y en tan solo días de haber sido publicada, se volvió tendencia en las redes sociales por su particular trama que se centra en un juego de supervivencia. Sin embargo, puede llegar a ser difícil de entender sino estás al tanto de cada detalle. Te presentamos algunas claves para que se te haga mucho más fácil descrifrarla:

1.- Personajes: la serie más popular de Netflix en los últimos tiempos tiene como protagonistas, personas de diferentes clases sociales con un problema en común: las deudas impagables. El personaje principal es un hombre que tiene un fracaso a cuestas y no solo eso, se enfrenta a un divorcio que podría dejarlo lejos de su hija de diez años.

2.- Los juegos: es un punto muy importante. El director de esta serie escribió el guión en 2008 y fue hasta este año que consiguió un equilibrio a la hiperviolencia que iba a ser expuesta el espectador. Según cuentan, los juegos fueron escogidos de la vida real de los niños en Corea, solo que los hicieron violentos. El primer capítulo gira alrededor del juego ‘Luz rojo, luz verde’, en el que una persona ordena a los que están detrás de ellos que corran durante una luz verde y se queden quietos durante una luz roja; esa persona elimina a los que se mueven durante la luz roja.

El juego del calamar | Tráiler oficial | Netflix

3.- Elegir entre el azul o el rojo: En el primer capítulo de ‘El juego del calamar’, al protagonista le proponen un juego en el que tiene que elegir entre dos pequeños sobres, uno rojo y otro azul; desde allí comienzan a llevarse a cabo unas secuencias que lo llevan a seguir queriendo cada vez más.

4.- Corea del Sur: Recordemos que el año pasado Coreo tuvo otro gran éxito con su serie, ‘Parásitos’ dirigida por Bong Joon-ho,la cual arrasó en los premios Oscar y marcó un hito al convertirse en el primer filme extranjero en ganar el Premio a Mejor Película. Ambas series tiene algo en común: muestran los límites de la naturaleza humana en condiciones de precariedad, insoportables niveles de competitividad y de autoexplotación.

Polémicas entorno a la serie

Una usuaria de TikTok también expuso que la traducción al español en la serie de Netflix es errónea. En este sentido, en su cuenta de TikTok, la usuaria con casi 250 mil seguidores y más de 8 millones de "me gusta", expuso la supuesta traducción errónea de la ficción coreana. De hecho, la tiktoker indicó con respecto a El Juego del Calamar que "si no sabes coreano”, idioma que asegura dominar, no “estés viendo la misma serie".