Lo Ultimo | Natalia Oreiro |

¿Qué es la misofonía? El trastorno que Natalia Oreiro declaró que sufre

Natalia Oreiro informó que fue disgnosticada con misofonía, una enfermedad que lamentablemente no tiene cura

Este trastorno se caracteriza por provocar reacciones a algunos sonidos y ruidos que de alguna forma no son bien interpretados por el sistema nervioso central.

Lo que se sabe es que esta no se produce en los oídos sino en una falla del sistema auditivo central en el cerebro, aunque incluso hoy en día muchas cosas a su alrededor siguen siendo un misterio.

De hecho, fue en la década de los 90 cuando se empezaron a conocer más datos sobre la misofonía, quizás por eso Natalia Oreiro apenas fue diagnosticada en la adultez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdJqT7IL_ZC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOTZC9U2cZCiDxuWvINgnipqMwZAi4oZBoYlYm9Ak3Mziov41DlKuBhVpEyt1B3QNlkPRbZBEawkZCPAtjaNZBCmORF11al86JPzy0X78hvZBcGWmhkvZA90SmnRvnk2vZBX3JI6ZARCzlU001MBLY4oCwltDn3B5hj69ZAspv2cFeUZBdKcpmGEGU50ZD

La parte negativa es que hasta ahora no existe un tratamiento para aliviarla o curarla, y se sabe que las personas que la sufren muchas veces luchan por no ser comprendidas en situaciones normales para otros. Lo recomendable es que si alguien tiene este tipo de síntomas, acuda a un médico inmediatamente.

Natalia Oreiro contó que padece una enfermedad que no tiene cura

En medio del lanzamiento del trailer de Santa Evita, protagonizada por Natalia Oreiro, la artista uruguaya acaba de contar que lamentablemente padece una enfermedad que no tiene cura.

Se trata de misofonía, trastorno neurológico que la perturba desde niña, pero que apenas se vino a enterar de ello en su etapa adulta.

Así lo contó Oreiro para la revista Hola: “mi misofonía, un tema que tengo con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad”, expresó. “Desde chica me hace sentir muy vulnerable. No tiene cura, es neurológica, de las llamadas ‘enfermedades raras’”, complementó con más detalles.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCc5lKMZLkyo%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOTZC9U2cZCiDxuWvINgnipqMwZAi4oZBoYlYm9Ak3Mziov41DlKuBhVpEyt1B3QNlkPRbZBEawkZCPAtjaNZBCmORF11al86JPzy0X78hvZBcGWmhkvZA90SmnRvnk2vZBX3JI6ZARCzlU001MBLY4oCwltDn3B5hj69ZAspv2cFeUZBdKcpmGEGU50ZD

"Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad”, indicó Natalia Oreiro.

Y más tarde, en Nosotros a la mañana, Carlos Monti y Nicolás Magaldi hablaron al respecto: “el goteo de agua, la masticación, la explosión de un globo de chicle o los sonidos repetitivos como el golpeteo con un lápiz”, pusieron como ejemplos sobre los ruidos cotidianos que pueden perturbar a la artista.

“Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban”, sumó Magaldi.

Mientras, Monti añadió: “no tiene cura pero hay tratamientos que consiste en hacer terapia o cambios de estilo de vida, como usar protección contra los ruidos o crear zonas ‘libres de ruido’ en el espacio donde vive la persona”.