Lo Ultimo | Mauro Viale | Juana Viale | Periodista

Mauro Viale y Juana Viale: ¿Qué parentesco hay entre ellos?

Juana Viale y Mauro Viale no tienen ningún vínculo familiar dado que el verdadero nombre del periodista es Mauricio Goldfarb.

Aunque compartan el mismo apellido, Mauro Viale y Juana Viale no tienen ningún parentesco. El verdadero nombre del fallecido periodista es Mauricio Goldfarb y sus padres escaparon de la Segunda Guerra Mundial.

El nombre registrado del famoso periodista es Mauricio Goldfarb por lo que, aunque para los medios sea conocido como Mauro Viale no tiene ningún tipo de parentesco con la nieta de Mirtha Legrand. Sus padres vinieron al país al escapar de Polonia y así ser llevado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Instalados ya en Argentina, Mauro Viale nació en 1947 y pasó sus primeros años de vida en un conventillo del barrio porteño de La Paternal. Su madre se dedicaba a las tareas de la casa y su padre abrió una zapatería luego de una larga temporada de arreglar zapatos.

Los comienzos de la carrera de Mauro Viale

Cuando Mauro Viale terminó la secundaria, tenía claro que se quería dedicar al periodismo deportivo por lo que se inscribió al Círculo de Periodistas Deportivos. Allí conoció a Lázaro Jaime Zilberman que tenía las mismas ambiciones que él.

Con ganas de acercarse a su objetivo, los amigos se acercaron en 1967 a Radio Rivadavia que tenía una gran audiencia. Allí fueron durante ocho meses para verlo a José María Muñoz, hasta que un día, cuando a Racing le tocaba jugar contra el Celtic de Glasgow en Uruguay, la radio se quedó sin movilero. Los periodistas aprovecharon la oportunidad y se lanzaron a transmitir el partido. Esa oportunidad les valió como entrada al mundo del periodismo ya que permanecieron luego de su buen trabajo.

El dolor de la familia de Mauro Viale

A casi cinco meses de la muerte del periodista, su familia sigue procesando el duelo. Su esposa, Leonor Schwadron lo recordó de la siguiente manera: “Me llevé todo el amor de Mauro, y mis hijos también. Él transmitió pasión por el trabajo, que se nota en la actividad que ejercen ambos. Tanto Jonatan como Ivana, que están en los medios. Ivana es psicoanalista y periodista. Pregunta muy con el estilo de Mauro. Va al hueso”.

La mujer también se refirió al proceso que lleva sanar luego del fallecimiento de un ser querido: “Un ritual religioso también va ayudando a poder ir transitando el duelo. Hay una rasgadura de ropa… porque se te rasga el alma. No esta permitido más de un año de tanto sufrimiento. Después de un año, estudiado por el rabinato, hay esa rasgadura que se hacen en las prendas que llevés… Se puede hilvanar, pero no se cose. De modo que una parte de ese duelo, según cada quien, puede quedar en un estado que no está del todo cosido”, expresó.