Lo Ultimo | Masterchef | Claudia Fontán | Germán Martitegui

MasterChef: Este participante podría irse este domingo

En las cocinas de MasterChef, alguien queda eliminado todos los domingos. Pero los platos a veces no son suficientes, cuando las actitudes sobrepasan las reglas

Como todos lo saben, en las cocinas más famosas del país hay muchas especulaciones sobre quiénes serán los finalistas del certamen. Todos los domingos en MasterChef, alguien es eliminado y aunque como dice el jurado, un plato puede dejar fuera de la competencia a cualquier participante, también parte de la evaluación se da por el desempeño de los concursantes al momento de realizar sus comidas.

Platos desiguales

En uno de los programas de esta semana, la consigna fue que todos los concursantes tengan el mismo plato tanto en su presentación como en el sabor de los ingredientes. Los resultados no fueron lo que el jurado esperaba, pero el jurado, al evaluar el plato que había llevado Claudia Fontán, entendió que no era igual al de sus compañeros y los superaba.

Germán Martitegui, uno de los integrantes del jurado, no lo pensó dos veces y dijo: “Hasta ahora probamos dos platos que no tienen nada que ver con el tuyo. Si sos ‘la madre de la endivia’ tendrías que haber transmitido el conocimiento. La tuya está glaseada. Estuviste medio canuta con la información. La caramelizaste con miel y no le dijiste a nadie. Esto es un caos. Tu plato es sabroso porque vos cocinás muy sabroso”.

Si bien, la elaboración de Gunda tuvo críticas y elogios por parte de los tres expertos. Lo cierto es que al momento de la devolución, sus compañeros de competencia no reaccionaron frente a los dichos de Germán Martitegui.

https://lacritica.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/1623033227_claudia-fontan.jpg
https://lacritica.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/1623033227_claudia-fontan.jpg Claudia Fontán en MasterChef. Fuente: lacritica.com.ar

¿Otra infracción?

Por otro lado, cabe aclarar que Claudia Fontán quedó en el ojo de la tormenta luego de levantar una preparación del suelo para usarla, de igual manera, en una torta que elaboró. Ella lo negó y juró no haberlo hecho, pero su falta de sinceridad surgida de la desesperación lo empeoró todo, porque las cámaras ya habían registrado ese momento. Sus disculpas y la posterior sanción hicieron que las críticas por parte de la gente disminuyeran.

Sin embargo, algunos televidentes durante la jornada del último miércoles advirtieron que la participante volvió a cometer la misma acción cuando levantó una molleja del piso. La evidencia no es concluyente, debido a que en las cámaras no pudieron captar con precisión ese momento.

Aún así, es probable que la acumulación de los hechos pueda influir negativamente en la permanencia de Claudia Fontán en el certamen.

https://twitter.com/clausosaaaa/status/1403076031792173057

¿Será que las sospechas son suficientes para eliminarla en la gala de este domingo?