Este lunes, las cocinas más famosas del país se convirtieron en una espacio lleno de misterio, pues los participantes de 'Masterchef Argentina' tuvieron que vivir la incertidumbre de no conocer la receta al principio del programa y de tener que buscar las "pistas" del plato que deberían preparar.
Así fue el divertido desafío de este lunes en Masterchef Argentina: "El tesoro escondido"
La semana arrancó a pura risa en las cocinas de 'Masterchef Argentina' y es que los cocineros, tuvieron que buscar un tesoro.
"La prueba de esta noche tiene mucho misterio. Y con respecto al plato que van a hacer, no se lo vamos a decir ahora", comenzó advirtiendo Donato Di Santis.
Y luego, Germán Martitegui siguió: "En estás canastas están los ingredientes del plato que van a presentar. Cada uno va a contar con la misma receta, pero con colores diferentes y con una particularidad: cada receta está dividida en tres partes, y esas partes están escondidas en este estudio", detalló, por lo que les propusieron una búsqueda del tesoro.
Fue entonces que Damián Betular terminó de dar las pautas de este divertido, pero difícil desafío: "Van a tener 60 minutos para encontrar las tres partes de este receta. Cuando la encuentren -la primera parte-, recién van a estar habilitados de buscar el canasto", explicó.
La visita de Humberto Totonese a Masterchef Argentina
Acto seguido, Wanda Nara presentó en el estudio de Masterchef Argentina a Humberto Tortonese, quien llenó dehumor las cocinas. El actor y comediante, fue el encargado de elegir un color para cada participante: azul para Antonio, amarillo a Rodolfo, colorado a Estefania, naranja a Rodrigo y verde Daniela.
Fue el artista quien dio la primera pista con su particularidad impronta: "Una receta de cocina es una especie de cuento corto, tiene un planteo, un nudo y un desenlace... Y lo van a encontrar en donde ustedes cada noche de alguna manera escriben sus propios comeinzos", leyó Tortonese.
El desafío se vivió entre la desesperación de los participantes y las risas del jurado y Wanda Nara: unos terminaron a los gritos, otros con dificultades físicas y otros exhaustos, a nada de rendirse.
La primera en conseguir las pistas fue Estefania, y finalmente, cuando todos encontraron las partes de la receta, lograron descifrar que se trataba de un platillo que llevó el invitado de la noche, y se trató de una pasta, que cada uno hizo en una versión distinta.