Lo Ultimo | Martín Lousteau | Bono | Papa Francisco

¡Otra vez! Martín Lousteau volvió a ser el traductor de Bono ante el Papa Francisco

El senador Martín Lousteau estuvo nuevamente en un acto donde volvió a ser el traductor de Bono ante el Papa Francisco

El senador nacional Martín Lousteau volvió a ser el traductor del famoso líder de U2, Bono, en un acto donde estuvo presente el Papa Francisco este jueves.

Esto ocurrió en el marco del encuentro con varios jóvenes en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana, en la ciudad del Vaticano, para llevar a cabo el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes.

En un punto en el que el músico irlandés estaba intentando hablar en castellano, Lousteau decidió darle una mano: "En el quinto día de la Escuela Laudato Sí, acá estamos. Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá", fue la primera traducción que hizo el también economista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdv0v-osYsi%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKPUS1MhrekxszAhDCPQWrz8v6y9QxZAW60Czus8wfhf2OIZBJXVZC4wPlMsKi7uYRU6P9Iswqs41EaKaPbuE4boEsjkwHg1FZCa77u2gyAZCCynqeTTJEhntuhNZAhaZB3n4nyBHvkVgIivP8DGOgFm6yjrkskqe5AGbXBXF3QCUtls5ERbTQZD

“Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy”, prosiguió Martín Lousteau.

Más adelante, Bono le hizo una pregunta muy importante y relevante a Francisco: “En la campaña One, la educación de las mujeres es un tópico muy importante. Te quería preguntar si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo, también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta”.

Tras escucharlo atentamente, el Sumo Pontífice se tomó su tiempo para responder: “Hay una frase común. Solemos hablar de la ‘Madre Tierra’, no del ‘Padre Tierra’. Es todo. Está muy claro. Además, como le dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas”, sostuvo.