Lo Ultimo Marina Calabró | ATAV | Jorge Lanata

La dura crítica de Marina Calabró tras el estreno de "ATAV 2": "Casi de manual..."

Marina Calabró opinó sin filtro sobre el estreno de "ATAV 2" y sorprendió con sus duras críticas hacia la ficción de El Trece.

La periodista como suele hacerlo, analizó en las últimas horas todo lo que pasó en el espectáculo recientemente. Habló sobre el regreso de Pamela David con "Desayuno Americano", pero también se tomó unos minutos de su columna en "Lanata Sin Filtro" para opinar sobre el estreno de "ATAV 2".

Antes de comenzar a hablar de la secuela ambientada en los años 80, Marina Calabró le preguntó a Jorge Lanata si prefería los comentarios negativos o los positivos, así que arrancaron por "las sombras" que dejaron el primer capítulo de "ATAV 2".

A partir del minuto 21 de su columna, Marina Calabró comenzó diciendo: "Si usted me pregunta a mí, el guión es obvio y está plagado de clichés". Y luego argumentó: "Si uno piensa en recrear desde el punto de vista político y social la década del 80', en realidad, arranca antes, si no me equivoco arranca en el 77, necesariamente pasa por el golpe militar, el exilio, los desaparecidos, la apropiación de bebes... Todo esto está, que es lo obvio, con referencias todavía más obvias", opinó.

El lado B del estreno de ATAV 2: los detalles en la columna de Marina Calabró

Más adelante, la periodista le resumió a Jorge Lanata: "Hicieron un clip con imágenes documental, pero narraron todo y también las líneas argumentales tiene que ver con esto...". Y siguió: "Toda la agenda de época está cubierta, casi de manual, sin ningún tipo de originalidad o sin sacar los pies del plato, pero ni por un segundo.. No soy guionista pero todo lo que vi me pareció contar una vez más todo aquello", comentó la periodista.

¿Qué dijo Marina Calabró sobre la revista de los 80 en "ATAV 2"?

En cuanto a la parte donde muestran la revista de los 80', Marina Calabró expresó: "Ya te habías comido toda la cosa pesada, densa, de nuestra historia oscura, más la escena inicial que es el beso homosexual. Ya toda la cuestión más de melodrama, y recién a las 11:01 hubo una pincelada de un poco de brillo, de color, para mí estuvo un poco mal matizado eso...".

Sobre este tema, la periodista dijo: "Esta buenísimo contar todo, pero dosificamelo de manera que se haga un poco más digerible, porque también hay que pensar que la gente laburo todo el día, la inflación al cien, la inseguridad, que se yo, vemos una ficción para distraernos un poco, porque si te vas a cargar de todo eso, que además ya sabés... Hacemela un poco más fácil o matizamela un poco más", tiró.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCq61zIdva1x%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABgZBYxOkrxnANJSAaUgsSRp7YoIGDAaL6hdOaNzii7dYBZBSN3jpUZCvv7KNhoZA5xQ0Jr35Ub7lwO59YZA2RHreQCD8eilYSyK8sk2orW2qv4ZCqzILbC51pNccTHFi81hOyQNVR23XPEQDvRlO6mhr1K1EMvav4CZB9TXOTZB6vc24zXE7c4ZD
View this post on Instagram

A post shared by eltrece (@eltrecetv)

Por si no fuera suficiente, cerró diciendo: "Todo se ve pobre, yo vi algo de la revista de los 80' Lanata, soy muy mayor y llegué a ver... y lo que mostraron era de una pobreza franciscana, más digna de una revista un poco matada del 2001. Claro, feo... el auge de la revista no tiene nada que ver con lo que mostraron chicos, nada. La recreación de época está bien con excepción de la revista", sentenció.

Sin embargo, al final de la columna, Marina Calabró aclaró que hubo varios aspectos positivos que rescatar, como la reconstrucción de época, los villanos, y la pareja homosexual. Insistió además: "Yo celebro la vuelta de la ficción local".