Argentina | Julieta Prandi | Emanuel Ortega | Es por Ahí

Qué decía el mensaje de Emanuel Ortega por el que Julieta Prandi abandonó el en vivo

En la emisión de este lunes de "Es Por Ahí", Julieta Prandi salió de la transmisión inesperadamente tras leer un mensaje de Emanuel Ortega.

Julieta Prandi tuvo que abandonar el estudio de "Es Por Ahí TV" este lunes 25 de julio por una insólita razón. En medio de la transmisión del ciclo matutino de América TV, la compañera de conducción de el Tucu López recibió un mensaje de Emanuel Ortega por el que tuvo que salir del aire.

¿Saben lo que me pasó? ¿Les puedo contar un problema doméstico? Se me inundó el living. Llovió y había algo en el techo, al parecer. Había un charco de agua que caía del techo cuando me fui, entonces hay una gotera seguramente, pero no sé qué está pasando ahora en mi casa”, arrancó diciendo Julieta Prandi dejando al descubierto la razón por la que iba a abandonar el programa.

“Encima, Emanuel me dice ‘acabo de secar la mesa’. Y yo le respondí ‘¿cómo que la mesa?’. Él se tenía que ir a grabar, pero me dijo ‘fijate que hay alguna pérdida’”, detalló tocándose la cara con gesto de preocupación, pero sin perder la sonrisa, Julieta Prandi.

Julieta Prandi se fue de "Es Por Ahí TV"
Julieta Prandi en "Es Por Ahí TV".

Julieta Prandi en "Es Por Ahí TV".

Acto seguido, la conductora relató el contexto en el que ocurrió la inundación de su casa: “Yo venía viendo en el techo que había una cosita de humedad, lo vengo diciendo. Yo, de acá, me voy directo a comprar flota flota. Esto parece que viene de alguna filtración de arriba, pero olvidate, ya tuve un montón de este tipo de quilomb… No sé a qué se debe, pero obviamente me van a venir a romper el techo”.

¿Ustedes querían saber por qué me ausenté cinco minutos? Bueno, fue por eso”, agregó para cerrar Julieta Prandi mientras que sus compañeros de "Es Por Ahí TV" le daban diversos consejos.

El duro cruce de El Tucu López y Julieta Prandi en vivo

Luego de que en la Ciudad de Buenos Aires desaconsejaran usar el lenguaje inclusivo para la enseñanza, los conductores de "Es Por Ahí TV" tuvieron un picante ida y vuelta.

"Está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto, más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde”, opinó la novia de Emanuel Ortega.

Por su parte, el Tucu López debatió y argumentó: “Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo…”, y su compañera lo interrumpió: “Pero se puede decir ‘chicos y chicas’”, a lo que el locutor retrucó: “Si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística".

Finalmente, el Tucu López comentó: “Está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución; y parto de la base de que cualquier cosa que se prohíba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar”.