Guido Gorgatti es uno de los actores más emblemáticos de la historia del espectáculo argentino, y hoy cumple 100 años.

El actor de origen italiano realizó su carrera como en Argentina y se destacó por la composición de personajes ''gallegos'' en cine y televisión.

Inició su carrera en el Teatro Lavardén, donde tuvo de profesora a la escritora nada menos que a Alfonsina Storni.

Ya desde comenzó su carrera y participó de dos radioteatros junto a Juan Carlos Lamas y Blanca del Prado y se destacó en las audiciones de El Relámpago (1950) y Calle Corrientes, donde obtuvo popularidad.

En 1950 debutó en el cine en Una noche en El Relámpago. Luego actuó en Un italiano en la Argentina, con el gran Vittorio Gassman.

Más Guido Gorgatti cumple 100 años: el actor trabajó con grandes como Vittorio Gassman, Tita Merello y Niní Marshall atarde hizo teatro con Tincho Zabala y Blanquita Amaro, y en 1952 acompañó a Tita Merello en Madmoiselle Elise.

Luego con la llegada de la televisión el actor se destacó en La tuerca, considerada uno de los mayores ciclos de humor, que se mantuvo hasta 1974. Allí, encabezó al lado de Nelly Láinez, Carmen Vallejo, Vicente Rubino, Tino Pascali, Gogó Andreu, Tono Andreu, Rafael Carret y Julio López.

También se lució al lado de Dringue Farías en su programa La revista de Dringue y a finales de los años 70 retornó a la cinematografía con dos éxitos de la época: La cigarra está que arde y Villa Cariño está que arde, de Lucas Demare y Emilio Vieyra.

En teatro acompañó a Paulina Singerman en ¿Será virgen mi marido?, y a Niní Marshall en La señora Barba Azul.

Durante la década del 80 en cine participó en películas cómicas, que protagonizaron Jorge Porcel (de quien fue amigo), Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró y en 1991 realizó su última intervención en este medio hasta la fecha en Delito de corrupción, de Enrique Carreras.

Después de varios años de permanecer alejado de los medios volvió a la tele en el año 2000 donde interpretó a un jubilado en Primicias, y en Resistiré, encarnando a Arturo.

Sus últimas actuaciones, se destacan su excelente participación en Un cortado (2006), por el cual obtuvo un premio Martín Fierro a la trayectoria y en la telenovela La ley del amor, junto a

En el 2009 la Legislatura Porteña lo condecoró con un premio cultural. A principios de 2010 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura Argentina en el Salón Dorado.

Hoy Guido Gorgatti cumple 100 años y sin dudas tiene una gran vida vivida.