Lo Ultimo | Esmeralda Mitre | Bartolomé Mitre |

¿Qué parentesco tiene Esmeralda Mitre con Bartolomé Mitre?

La mediática Esmeralda Mitre viene de una familia muy poderosa en Argentina, pero, ¿cuál es su relación con el prócer Bartolomé Mitre? Acá te la contamos.

Esmeralda Mitre se hizo popular en los últimos años debido a sus apariciones en Showmatch y en otros programas relacionados a la farándula argentina. Sin embargo, su familia ya estaba vinculada a los medios de comunicación y es una de las más aristocráticas de Argentina.

Más allá de su participación en el "Cantando por un sueño" de Showmatch en 2020, Esmeralda Mitre ya había estado en algunas telenovelas como actriz. En Telefé estuvo en "Taxxi, amores cruzados" y "Por amarte así", mientras que en Eltrece actuó en "Guapas". Además, cuando era más chica fue parte de "Floricienta", "Valientes" y "EnAmorArte".

Por su parte, siempre se la mencionó como parte de la familia Mitre, parte de la aristocracia argentina y conocida desde hace más de 150 años por Bartolomé Mitre. Aquel hombre fue un político, periodista y militar argentino que llegó a ser Presidente de la Nación entre 1862 y 1868.

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/fotos/mitre_bartolome.jpg
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/fotos/mitre_bartolome.jpg Fuente: biografiasyvidas.com / ¿Qué parentesco tiene Esmeralda Mitre con Bartolomé Mitre?

Como militar, fue ganador en la Batalla de Pavón y como político fue fundador del Partido Unitario y del Partido Nacionalista, dentro de la Unión Cívica Nacional. Además, es recordado por haber fundado el Diario "La Nación", que sigue siendo hoy en día uno de los más vendidos en el país.

¿Qué parentesco tiene Esmeralda Mitre con Bartolomé Mitre?

El parentesco entre Esmeralda Mitre y Bartolomé Mitre consiste en que el prócer es el chozno de la actriz. Eso quiere decir que aquel presidente de Argentina fue el padre del tatarabuelo de Esmeralda Mitre. Hay cinco generaciones de diferencia entre ambos familiares.

Por su parte, el padre de Esmeralda también se llamaba Bartolomé Mitre. Fue director de "La Nación" hasta su fallecimiento, en marzo de 2020. La madre de la mediática es Blanca Álvarez de Toledo, segunda esposa de Bartolomé.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSFvt5jF15c%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALC2nYNZBc1SiLBZBoqgrblunEOy4gN7HFx66sJU13A5NSc498h5ZAgAr4HCfWSq4rizCcqDoWEPUh43By2IvubW7vvBADxOFX2YUsVneAJx5dG8oCjjSTTpTINajMBvcunoGytwqsZBbf9r6DsPxxgwZCzeJiMOlpmg69DTY7wdOvs6yMg0ZD
¿Qué parentesco tiene Esmeralda Mitre con Bartolomé Mitre?

Desde la muerte del padre de Esmeralda, se inició una batalla por la herencia del hombre de 79 años. En total, además de la mediática, están Bartolome Jr., Rosario, Dolores, Santos y hasta Nequi Galotti, la última esposa del fallecido.

El Bartolomé Mitre original, aquel que fue militar argentino hace 150 años, llegó a estar en el billete de dos pesos argentinos, lo que demuestra que es uno de los próceres más renombrados en la historia de este país sudamericano.

¿Conocías el parentesco entre Esmeralda Mitre y Bartolomé Mitre?