Lo Ultimo | La Voz | La academia | rating

La Voz vs. La Academia: ¿Cómo está el rating?

Todas las noches se produce la batalla del rating entre "La Voz Argentina" y el programa de Marcelo Tinelli. Acá te contamos cómo están los números.

"La Voz Argentina" es el gran buque de guerra que tiene Telefé, mientras que "La Academia" de Showmatch estaba pensada por Eltrece para competir mano a mano en el rating con su gran rival de toda la vida en la televisión argentina. En Tele Bajo Cero repasamos los números de cada programa y el panorama a futuro.

La realidad es que el programa de Marcelo Tinelli fue un fracaso desde su comienzo. Hace unos meses, el conductor volvió con su ciclo presentando "La Academia", que copia el formato del "Bailando por un sueño" y con una versión de humor para los viernes. Sin embargo, el rating fue tan malo que canceló esta última sección y tuvo que buscarle la vuelta al certamen de baile.

https://elintransigente.com/wp-content/uploads/2021/06/La-Voz-Argentina.png
https://elintransigente.com/wp-content/uploads/2021/06/La-Voz-Argentina.png Fuente: elintransigente.com / La Voz vs. La Academia: ¿Cómo está el rating?

Por su parte, el concurso de canto es un éxito total. La realidad marca que cada vez menos gente mira televisión en vivo, pero "La voz Argentina" mantiene picos por encima de los 20 puntos de rating. Con un jurado compuesto por Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y sus hijos Mau y Ricky, el programa arrastra millones de fanáticos.

La Voz vs. La Academia: ¿Cómo está el rating?

El pasado martes 10 de agosto, el certamen conducido por Marley fue, como viene pasando hace meses, el programa más visto del día. Tuvo un promedio de 20.3 puntos de rating. Por su parte, en Eltrece el ciclo con más espectadores fue "Los 8 escalones del millón, con 10.1 puntos. El programa de Guido Kaczka se estrenó hace poco y ya superó al de Tinelli.

Este martes, Showmatch tuvo un piso de 4.9, que a las 23:34 marcaba una diferencia de más de 12 puntos con "La Voz", que contaba con 17.4. Además, el concurso de Telefé llegó a tener 21.6 puntos a las 22:59 horas.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1425284544983445509
La Voz vs. La Academia: ¿Cómo está el rating?

La realidad marca que el público de "La academia" es cada vez más chico. La producción de "La Flia" no encuentra el rumbo y ahora Tinelli se tomará unos días de descanso alejado de la televisión.

El rating de Telefé y de Eltrece

Por su lado, Telefé supera a Eltrece no solamente en esta batalla sino también en los programas previos. "Doctor Milagro" le suele ganar por varios puntos al ciclo de Guido Kaczka. De hecho, los cuatro programas más vistos de lunes a viernes suelen ser de Telefé, incluyendo el noticiero nocturno y algún otro ciclo.

¿Mirás alguno de los dos programas? ¿Qué opinás del rating de "La voz" y de "La academia"?