Elba Marcovecchio es una abogada muy reconocida en los medios que esta semana empezó su rol como panelista de 'DDM', el ciclo de Mariana Fabbiani actualmente emitido por América TV. A través de sus redes sociales se identifica como "mamá de Valen y Allegra. Casada con el más lindo. Abogada. Optimista empedernida. Agradecida a Dios".
Elba Marcovecchio, la abogada y esposa de Jorge Lanata que debuta como panelista en 'DMM'
Esta semana comenzó 'DDM' por la pantalla de América TV, con la conducción de Mariana Fabbiani, y una de sus panelistas es Elba Marcovecchio.
Elba nació hace 46 años en la ciudad de La Plata, y tuvo 3 hermanos, Luis, Ariel y Sergio. Cuando tenía tan solo 5 años, su padre enfermó y falleció. Esto marcó su vida. “Crecimos con privaciones. Sin embargo, lo único que extrañábamos era a papá. A mí me costó mucho... Desde entonces tengo un tema con ´el extrañar´. No me gusta. Me angustia. Porque para mí se convirtió en ausencia”, dijo en entrevista con Teleshow.
Desde joven se interesó por la abogacía, y a los 21 años se recibió, en la Universidad Nacional de La Plata. En el año 2004 el amor tocó a su puerta: se casó con Alejandro Mazzeo, con quien tuvo a sus dos hijos, sin embargo, la tragedia volvió a su vida, cuando su marido murió en el 2013 por un linfoma de Burkitt, padecimiento muy extraño.
Luego de esto, en el 2020 se enamoró nuevamente: Jorge Lanata conquistó su corazón y dos años después se casaron rodeado de amigos y colegas. La pareja está felizmente casada, aunque ellos mismos han revelado que viven en departamentos separados.
Ahora, luego de varias entrevistas y apariciones en diversos medios, Elba Marcovecchio es parte del ciclo de Mariana Fabbiani, 'DDM', también llamado 'El Diario de Mariana', emitido por la pantalla de América TV.
Elba Marcovecchio y una pelea mediática con Fernando Burlando:
La abogada trabajó en el estudio jurídico que su colega, sin embargo, la relación laboral entre Elba Marcovecchio y Fernando Burlando terminó mal. Entrevistada en 'LAM', la esposa de Jorge Lanata comentó: por qué se rompió el vínculo de mala manera: “Terminó mal porque desde que se hizo público que yo salía con Jorge, a mí me dejó de pagar".
Luego, Elba Marcovecchio continuó: "Me tocaban las causas pro bono, y en las que había participaciones, que eran escasas, módicas o nulas. Yo trabajo, no voy a estar ejecutando un cliente o haciendo cosas que no corresponden, no va con mis principios ni mi ética. No me paga, se lo pido una vez, dos veces, durante prácticamente un año y el primer martes de junio yo le dije a Fernando que así no aguantaba más y que me iba en la feria”.