El viernes en su programa de radio, 'Lanata sin filtro', Jorge Lanata aseguró al aire que Wanda Nara padece Leucemia, diagnóstico que no fue confirmado hasta ahora por nadie del entorno de la mediática.
Fuerte descargo de Jorge Lanata tras las críticas por hablar de la salud de Wanda Nara
En la última emisión de 'Periodismo Para Todos', Jorge Lanata respondió de forma contundente a quiénes lo cuestionaron por hablar del supuesto diagnóstico de Wanda Nara.
La información de la figura de El Trece provocó disgustos y señalamientos por parte de muchísimos de sus colegas que cubren la fuente del espectáculo y este domingo en la emisión de 'PPT' el ganador del Martín Fierro a mejor labor periodística le respondió a todos los que lo señalaron de alguna manera.
"Lo primero que quiero decir es frío y profesional: chequeé la noticia antes de darla. Pero vale la pena profundizar sobre el tema", arrancó diciendo Jorge Lanata después de hacer referencia a la "andada" de críticas que hubo en su contra.
Retórico sobre la información que dio acerca de la mediática a quien se podrá ver hoy en una entrevista grabada con Vero Lozano, el conductor de PPT expresó: "¿Cuál fue el daño que produje?".
"Me encantaría que alguien lo explique. Las personas no son culpables de la enfermedad que tienen. Darlo a conocer no es denunciarlas. En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien la sufre", sostuvo el periodista.
Jorge Lanata contra quienes cuestionaron su información
"Lo que me llamó la atención fueron todos los que se golpearon el pecho", expresó el periodista refiriéndose a quienes lo criticaron por la información que dio.
"Hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos. Son los mismo periodistas que a diario hablan de infidelidades en una pareja en la que hay hijos menores, que difunden falsas filiaciones, o que exponen a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres", expresó refiriéndose claramente al caso de Morena Rial.
"Por favor, mírense al espejo", pidió el periodista. Para luego lanzar una de las frases más contundentes de su editorial: "Vean los programas que hacen. Los que mean agua bendita me acusan de transgredir. ¿Me lo dicen en serio?".