Argentina | El juego del calamar | Netflix | Muñeca

La muñeca de El juego del calamar es real: ¿En qué parte del mundo se encuentra?

La muñeca gigante que aparece en el primer desafío de "El juego del Calamar" existe mucho antes de que se filmara la serie de Netflix.

La enorme figura con cara de niña que protagoniza millones de memes por estos días, en la serie juega un rol determinante y bastante aterrador. Sin embargo, antes de que los creadores de la serie de Netflix la incluyeran en el audiovisual, esta muñeca solía ser un inocente adorno dispuesto a la entrada de un museo de carruajes en Chungcheong del Norte, Corea del Sur.

El juego del calamar
Ubicación real de la muñeca de El juego del calamar

Ubicación real de la muñeca de El juego del calamar

Aparentemente, la producción de El juego del calamar solicitó la gigante escultura en calidad de préstamo al museo y una vez que terminó el rodaje la devolvieron al lugar al que ahora las personas acuden para sacarse fotografías junto a la aterradora muñeca.

Con la explosión de El juego del calamar, ahora en el mundo hay varios ejemplares de esta muñeca. En Filipinas, por ejemplo, dispusieron una que sirve como policía de tránsito: cada vez que un peatón cruza la calle cuando no debe la espeluznante figura gira la cabeza y en sus ojos se encienden dos luces rojas, tal como ocurre en el seriado de Netflix.

Muñeca del juego del calamar

Claves para entender El juego del calamar

1.- Personajes: la serie más popular de Netflix en los últimos tiempos tiene como protagonistas, personas de diferentes clases sociales con un problema en común: las deudas impagables.

2.- Los juegos: El director de esta serie escribió el guion en 2008 y fue hasta este año que consiguió un equilibrio a la hiperviolencia que iba a ser expuesta el espectador. Según cuentan, los juegos fueron escogidos de la vida real de los niños en Corea, solo que los hicieron violentos. El primer capítulo gira alrededor del juego ‘Luz rojo, luz verde’, en el que una persona ordena a los que están detrás de ellos que corran durante una luz verde y se queden quietos durante una luz roja; esa persona elimina a los que se mueven durante la luz roja.

3.- Elegir entre el azul o el rojo: En el primer capítulo de ‘El juego del calamar’, al protagonista le proponen un juego en el que tiene que elegir entre dos pequeños sobres, uno rojo y otro azul; desde allí comienzan a llevarse a cabo unas secuencias que lo llevan a seguir queriendo cada vez más.