Argentina | Dyhzy | drag queen | Alberto Fernández

Dyhzy: ¿cómo eligió su nombre en redes sociales?

El joven conocido como 'Dyhzy', comentó que no se siente a gusto con el nombre resgistrado en su DNI. Su apodo, no es un personaje y no busca ser dos personas.

Desde que Alberto Fernández asumió la presidencia en el 2019, su hijo cobró mucha visibilidad. Más conocido como Dyhzy, el hijo del actual mandatario prefiere que lo llamen por su sobrenombre, ya que con él se siente más identificado y además, porque representa su costado artístico como drag queen.

Dyhzy no estaba acostumbrado a la exposición mediática luego de la asunción de su padre. Si bien, la visibilidad le dio la posibilidad de dar batalla a cuestiones relacionadas con la lucha LGBTIQ+ , cree que salió victorioso en algunas de ellas. Prefiere que lo llamen por su apodo como drag queen, debido a que no siente identificado con el nombre que le asignaron al nacer y que se encuentra registrado en su Documento Nacional de Identidad.

El hijo del presidente, Alberto Fernández, con su personalidad despreocupada, libre y jovial, en sus redes, se muestra también como drag queen y cosplayer. Su nombre de pila también lleva el apellido de su madre, Marcela Luchetti.

¿Cómo surgió su apodo?

‘Dyhzy’ surgió del arte que despliega en cada performance como drag queen. “Dyhzy no es un personaje, otra persona, una dualidad ni alguien adentro mío. No es nada que no sea yo, porque no tengo tiempo para ser dos personas”, aclaró. Según él, su nombre artístico no es más que un apodo.

https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/05/0000838175-6difnfg20a70.jpg
https://static.misionesonline.news/wp-content/uploads/2019/05/0000838175-6difnfg20a70.jpg Dyhzy. Fuente: static.misionesonline.news

Dyhzy quiere cambiar su nombre en el DNI

En cuanto a cómo lo llamaron Alberto Fernández y Marcela Luchetti, ‘Estanislao’, en una entrevista con Filo News, dijo: “No me gusta y nunca en mi vida me sentí identificado con él. Por eso ni lo digo y siempre que hablo con alguien pido por favor que no se me trate así”. Por esa razón, cambiaría su nombre del DNI a ‘Tani’, que es la manera en que lo llaman sus seres queridos.

Pero esta decisión no tiene nada que ver con una transición, ni con un cambio de identidad relacionado con la comunidad LGBTIQ+, y afirmó: “la identidad yo ya la tengo construida, gracias, y lo que dije con eso, el tema ese del cambio de nombre, es que en algún punto llegué a considerar cambiar mi nombre porque no respetan que pida que no me llamen por el nombre que tiene mi DNI".

Dyhzy entiende que hay mucha gente que no lo comprende, pero apeló a que lo puedan entender.

¿Qué opinas de la decisión del hijo de Alberto Fernández?