Lo Ultimo | Diego Brancatelli |

Esta fue la razón por la que Diego Brancatelli cerró Don Ahorro, su supermecado

Diego Brancatelli cerró "Don Ahorro", el supermercado de bajos costos que había abierto en plena pandemia.

Este negocio pertenecía también a la familia de su esposa, y no es la primera vez que el periodista habla de lo complicado que era emprender en Argentina. “Decidimos cerrarlo y encarar otros rumbos y proyectos”, dijo durante una entrevista para "La Nación". Asimismo, aclaró que en vez de tomar esto como algo negativo, lo verán como un impulso para seguir apostando al trabajo.

Aunque no dio detalles sobre cuáles serán sus próximos proyectos, Brancatelli en una entrevista reciente para el mismo medio confesó que tener un negocio en el país resultaba realmente complejo. “Yo, al no venir del palo de comercio, me doy cuenta de que podría haber ganado más plata poniéndola en otro lugar”, dijo.

Contó además, que las expectativas que se crearon en un principio con este negocio, no llegaron a concretarse. Pensaban en tener al menos 40 franquicias en un año, pero esto no ocurrió. "Es poca la ganancia para la mala sangre que te hacés”, agregó en esa ocasión.

Brancatelli.jpg

La queja de Brancatelli por la cantidad de impuestos que les toca pagar a los emprendedores

Hace un par de meses que el periodista había admitido que no le iba bien con su negocio, en varias oportunidades lo mencionó, pero insistía en él para mantener los puestos de trabajo. “Yo no quiero que sea más fácil despedir, pero tampoco que cuando vos despidas a alguien te tengas que fundir porque te hacen juicio con cosas que son inexistentes y siempre tienen la razón, y es imposible sostener. Ahora, sí tendría que ser más fácil poder contratar y que haya facilidades”, sostuvo.

El proyecto del expanelista de "Intratables" se enfocaba en un supermercado donde las personas pudieran acceder a los productos a mejores precios, los famosos low cost. "Pese a que es privado, la idea es ayudar a la gente. Teníamos una plata y en lugar de comprar dólares vamos a poner un negocio, a contratar gente", fueron sus palabras.

Brancatelli además tiene un restaurante desde hace varios años, que está ubicado en Ingeniero Maschwitz, según reveló en una entrevista para América TV, donde además sostuvo: “Tenemos a todos en blanco y es un dolor de cabeza pagar los salarios, más todas las cargas sociales. Es lo que realmente nos hace la diferencia de que nos vaya bien”, dijo.