Argentina | Chino Darín | Ricardo Darín |

El Chino Darín protagonizó un emotivo momento con la bandera argentina en el Festival de Venecia

Mientras desfilaban por la alfombra roja del importante festival de cine, el Chino Darín y el elenco de la película "Argentina, 1985" rindieron honor a la Patria.

El Chino Darín llegó a la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia junto al equipo de la película "Argentina, 1985", filme estelarizado por Peter Lanzani junto a Ricardo Darín, y protagonizó un momento muy especial.

Después de posar en la alfombra roja ante las cámaras de los representantes de la prensa ahí presentes, los actores y productores del largometraje argentino, que se estrenará en la sala de nuestro país el próximo 29 de septiembre, fueron hasta las vallas a saludar a un grupo de seguidores que llegaron hasta el Palazzo del Cinema y en medio del intercambio de buena onda, el Chino Darín tomó una bandera argentina y posó con ella.

Para la foto, el actor que es parte del equipo de producción de 'Argentina, 1985' se paró en primera instancia junto a su padre, que sostuvo un cartel en el que se veía la icónica silueta con los detenidos y desaparecidos en la dictadura y se leía "Nunca más". Así como también, al lado de la productora de cine argentina Victoria Alonso.

Chino Darín
El Chino Darín, Victoria Alonso y Ricardo Darín.

El Chino Darín, Victoria Alonso y Ricardo Darín.

Al ver el símbolo nacional, los demás integrantes del equipo de la película presentes en la alfombra se acercaron para sacarse un fotografía con la bandera mientras el público gritaba "Argentina, Argentina".

El filme que llevó a los prominentes actores y cineastas argentinos a Venecia está inspirado en el juicio a las juntas de la dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

El juicio de 1985 es un hecho fundamental para la Argentina. Inaugura la democracia y al mismo tiempo condena la violencia como posibilidad. Creíamos que el cine tenía que retratarlo y nos alegra y nos enorgullece haber sido los primeros en hacerlo y presentarlo de esta manera al mundo. ¿Por qué una película así no se hizo antes? No lo podría decir. Tal vez hacía falta tiempo para poder contar esta historia”, dijo Santiago Mitre, director de la película.