Carolina "Pampita" Ardohain | Fede Bal | Nicole Neumann

Pampita Online, crónica de un levantamiento anunciado

Pampita Ardohain renunció a su ciclo, que tiene apenas dos meses y medio al aire.

"Pampita online" arrancó en la pantalla de Telefe el 16 de abril a las 19 hs. El ciclo había tenido una primera temporada en el canal KZO, con buena aceptación de público. Por tal motivo Telefe apostó por el programa para el horario que el año pasado tenía Verónica Lozano.

Desde el primer programa, el ciclo estuvo envuelto en polémicas y discusiones. En ese debut, el invitado fue Pico Mónaco, a quien la conductora hizo emocionar en dos oportunidades y varios medios dijeron que Pampita había hecho "llorar a su novio", como en busca del rating para el día de estreno.

En el segundo programa Pampita tuvo como invitada central a Mica Viciconte, la novia del ex marido de su "enemiga", Nicole Neumann.

La entrevista tuvo momentos picantes pero sin dudas la pregunta de Fede Bal sobre "¿A quién matarías si pudieras elegir?" fue la más fuerte, ya que entre las opciones estaba Nicole Neumann. Viciconte finalmente eligió a Nikita y a partir de ahí una nueva polémica se desató en torno al ciclo y Pampita volvió a estar en el centro de la escena y llovieron críticas de todos lados, reflotando su conflicto con Neumann.

Embed

En el último programa de esa primera semana Sol Pérez repitió vestuario, otro dato llamativo para un programa en el que su conductora es referente de la moda y varios medios destacaron la perlita de la pilcha de Sol.

Luego llegarían los cruces entre Sol Pérez y Barbie Simons al aire, y fuera del mismo. Cruces, que según contaban en el canal terminaban con el llanto de Sol.

Luego Sol Pérez pasaría a los móviles en exteriores, para no cruzarse con su compañera en el estudio.

Durante esas semanas también sobrevolaba el rumor de ruptura de Pampita y Pico, cosa que afectaba el humor de la conductora, quien tenía siempre la mirada de la prensa puesta sobre sus hombros.

El episodio con Jay Mammon, al que Pampita llamó Joy y al que tuvieron casi todo el programa esperando para salir al aire y le dieron muy poco tiempo fue otro punto caliente de "Pampita online". Ese conflicto terminó a los gritos luego del programa y al otro día Jay Mammon habló en todos lados sobre "el maltrato de Pampita", según sus propias palabras.

Embed

Y de esta manera, todas las semanas algo pasaba, mientras que el rating bajaba. Lo más llamativo era que la novela que la antecedía le dejaba entre 11 y 12 puntos de rating, y Pampita online, solía promediar cuatro o cinco puntos menos que ese programa.

Desde hacía semanas Telefe había decidido que el ciclo cumpliera sus tres meses de contrato y que finalizara; la fecha prevista era la del 13 de julio.

La semana pasada fue Guillermo Coppola quien se quejó del trato recibido en el ciclo y dijo en forma de broma ácida "Jay tenía razón", en referencia a la disputa del actor y Pampa.

El clima en entre el canal y el programa terminó de enrarecerse cuando Pampita empezó a pedir días para ir a Rusia, y luego más días para llevar a sus hijos a España. Las autoridades de Telefe sintieron que no estaba comprometida con el proyecto y decidieron cumplir el contrato y no renovarlo.

Ayer finalmente explotó todo por los aires, Pampita llegó a Ezeiza, se cruzó con una periodista de "LAM" y terminó diciendo que ese programa era la peor mierda de la televisión.

El resto es historia conocida, Pampita no fue a su ciclo, primero porque sabía que estaba levantado y en segundo lugar no tenía las fuerzas de enfrentar las cámaras luego del exabrupto que propinó a los colegas de El Trece.

Cuando Pampita arrancó su ciclo dijo “Vamos a hacer un programa amigable y entretenido para todos”, está declaración se la dió al diario Clarín pocos días antes de su estreno, pero a la luz de los hechos no pudo lograrlo.

"Pampita online" se convirtió en un ciclo envuelto en polémicas externas e internas, con conflictos entre sus protagonistas y cruces con sus invitados. Tal vez para otra conductora con más oficio en "la pelea", hubiera sido más fácil, en cambio Pampita se vió envuelta en situaciones que no le hacían bien y finalmente su propio programa se la llevó puesta.

Ahora la suerte está echada, el programa finaliza esta semana, una muy mala noticia ya que se suma a la penosa lista de levantamientos en un año difícil para los medios y en especial para la televisión. Nunca es bueno que un ciclo termine y menos de esta manera, cargado de conflictos y de peleas dentro y fuera del mismo.