Lo Ultimo | Canta Conmigo Ahora |

"Soy autista": Sunny, la participante que llegó a romper los estereotipos en "Canta Conmigo Ahora"

Sunny, es autista y llegó a "Canta Conmigo Ahora" con las mejor de las ondas, talento y dispuesta a romper los estereotipos con su presentación.

Sol Camila Lugo, es el nombre de la participante que llegó este jueves a "Canta Conmigo Ahora", con ganas no solo de que su talento sea escuchado por todos, además quiso dejar un mensaje muy importante de aceptación e igualdad.

Mejor conocida como "Sunny", la participante sorprendió con estas poderosas palabras en su presentación: "Soy autista y debido a mi autismo me han dicho que soy incapaz, que soy rara... Me han dicho loca, muchas veces. Así que estoy acá para romper los estereotipos que tienen sobre la discapacidad y sobre el autismo", le dijo a los 100 jurados, invitándolos a cantar con ella y hacer historia juntos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg3ItvMBNm9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKfCQ1ucCkDAEwkxkwA7JtrZCd67VHqDXdVSZCOUiuwGluBjCQgiU623WZB2F9hSgK1QOecpUxCGJSV1cHzCkemPqcbaqT6Xiki37zZCfZCmQNIDsguw2GW8AzNVLbXt5OuyYnWZBQQwfrnWiDy1b5OfwMttJDXLzGnBwfx465xEa0A3Y6LmMZD

La joven cantó "Crazy" de Gnarls Barkley y aunque solo logró 65 puntos, se mostró muy emocionada de poder estar en "Canta Conmigo Ahora" y visibilizar con su historia, a muchos en casa.

Sunny se crió en Virginia, Estados Unidos. Es creadora de contenido en redes y hace videos informando sobre el autismo. "Aprendí a cantar básicamente antes de lo que aprendí a hablar". Además, confesó que cantar, es su mejor forma de comunicarse, porque se le hace mucho más fácil decir las cosas a través de la música.

'Sunny' conmovió al jurado de "Canta Conmigo Ahora"

"No tienen idea de lo que significa esto", dijo la participante notablemente emocionada luego de su presentación en "Canta Conmigo Ahora". Uno de los miembros del jurado fue el primero en ponerse de pie y le dejó saber su emoción: "Me encanta que estés acá... Tengo una historia con la discapacidad, porque con mi familia hace 35 años, vivimos con la discapacidad, trabajando con personas con discapacidad y me emociona mucho pero sin caretas...", comenzó diciendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg3ID5Or8s_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKfCQ1ucCkDAEwkxkwA7JtrZCd67VHqDXdVSZCOUiuwGluBjCQgiU623WZB2F9hSgK1QOecpUxCGJSV1cHzCkemPqcbaqT6Xiki37zZCfZCmQNIDsguw2GW8AzNVLbXt5OuyYnWZBQQwfrnWiDy1b5OfwMttJDXLzGnBwfx465xEa0A3Y6LmMZD

Más adelante el artista continúo: "Si de algo se trata la tele es que algún día los estereotipos se terminen con todo... Vos sos una persona con discapacidad pero ante todo sos una persona y te agradezco que estés acá, porque es un mensaje para millones de personas", sostuvo conmovido.

Marisol, también miembro del jurado, tomó la palabra y contó que era madrina de un grupo de personas con discapacidad. "Me emociona profundamente el hecho que estés vos acá parada, mostrando todo ese amor que tenés para dar, y tu capacidad que es enorme", dijo la jurado de "Canta Conmigo Ahora".