Argentina | Calu Rivero | Juan Darthés | Thelma Fardín

Explosiva declaración de Calu Rivero en el juicio contra Darthés

Desde el consulado de Argentina en Roma, Calu Rivero participó como testigo en el caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

Luego de que Thelma Fardin declarara ante la Justicia brasileña como parte del juicio que lleva adelante contra Juan Darthés por abuso sexual, Calu Rivero aportó datos sobre el hecho que habría ocurrido en 2009 cuando ambas compartían elenco con el actor en "Patito feo".

La actriz testificó desde el consulado de la Argentina en Roma cuatro horas después de que lo hiciera su colega. Según contó la abogada de Calu Rivero, Raquel Hermida Leyenda, el interrogatorio que le hicieron a la actriz fue bastante fuerte y provocó una reacción de igual magnitud en su representada.

"Le hicieron muchas preguntas. Fue duro. Estalló en forma sanadora", pormenorizó la letrada en diálogo con Clarín.

Calu Rivero
La abogada de Calu Rivero dio detalles de la declaración de la actriz en el caso de Thelma Fardin contra Juan Dathés.

La abogada de Calu Rivero dio detalles de la declaración de la actriz en el caso de Thelma Fardin contra Juan Dathés.

Sobre el proceso judicial que enfrenta el actor, la también abogada de Anita Co y Natalia Juncos -quienes presentaron cargos contra Darthés por la misma causa-, detalló que todas las mujeres que han denunciado públicamente al actor son parte de este juicio.

"En este juicio no está solamente Thelma, o solamente las actrices que pudieron hablar del abuso sexual de Juan Darthés, están presentes también aquellas actrices que no pudieron hablar y todas las mujeres que desde hace muchísimos años luchamos contra el abuso sexual infantil: docentes, madres, abogadas, familiares, al servicio de esta lucha tan terrible que es el delito que es ya identificado hoy como un crimen de lesa humanidad", manifestó la abogada de Calu Rivero.

"¿Por qué lo llamamos así? Porque cualquiera de las condenas establecidas por el Código Penal es menor al tiempo que dura la cicatriz en la víctima de un abuso sexual, así que hoy con Thelma estamos todas”, dijo la abogada para finalizar.

Hasta ahora en la causa solo declararon Thelma Fardin y Calu Rivero, Juan Darthés hará lo propio en febrero según explicó su abogado y vocero en la Argentina, Fernando Burlando.

De acuerdo con lo manifestado por el letrado, que Darthés no declare hasta el año próximo se debe a los tiempos de la feria judicial de la Justicia brasileña.