Argentina | Juan Darthés | Fernando Burlando | Thelma Fardin

Juan Darthés no declarará en el juicio del caso de Thelma Fardín

Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, fue el encargado de notificar que el actor no se presentará a declarar por estos días ante la Justicia brasileña.

Thelma Fardín declaró la tarde del martes 30 de noviembre ante el juez que oficia el caso contra Juan Darthés, a quien la actriz acusó de haber abusado de ella en el año 2009 cuando ambos eran parte del elenco de la telenovela juvenil "Patito feo".

Tras la declaración de la actriz argentina, se esperaba que Darthés diera su versión de los hechos ocurridos en Nicaragua hace 12 años, pero Fernando Burlando, el abogado del actor, detalló que esto no ocurrirá. O al menos, no en las próximas horas.

Fernando Burlando y Juan Darthés.jpg
Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, explicó que la decisión del juez que lleva el caso de Thelma Fardín no será inmediata.

Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, explicó que la decisión del juez que lleva el caso de Thelma Fardín no será inmediata.

En declaraciones para TN, el letrado que está encargado de la defensa y vocería del actor en la Argentina pormenorizó que en esta instancia el proceso continúa con la declaración de los testigos y detalló que Juan Darthés no contará su versión en la Justicia hasta febrero próximo, lo que quiere decir que habrá que esperar hasta entonces para conocer el fallo del juez.

Según explicó Fernando Burlando, la razón de la dilatación del juicio es que la Justicia brasileña maneja unos tiempos de feria judicial distintos a los de la Argentina.

La palabra de Thelma Fardín previo a su declaración en el juicio contra Juan Darthés

Antes de revivir el traumático episodio del que habría sido víctima a los 16 años de edad frente a un juez, Thelma Fardín habló en Mitre live sobre lo más complicado de todo este proceso que comenzó hace tres años.

"Lo más difícil es el desgaste del proceso judicial si tengo que hacer un balance y es lamentable que haya esta cosa de tomar partido. Ponerlo en los términos de te creo o no te creo. Quién se va a exponer a contar una cosa así porque sí. Hay una verdad muy profunda para que también pase lo lindo que es lo que yo pongo en valor. Se marcó una diferencia y se pudo inclinar la balanza”, expresó la actriz en su diálogo con Juan Etchegoyen.