Los expertos aseguran que para mantener una vida saludable, en necesario implementar una buena alimentación, hacer ejercicios, y además, lograr un sueño placentero para descansar, tener equilibrio y así alcanzar el bienestar necesario para afrontar nuestro día a día.
Es por ello que si tenés problemas para dormir, te traemos un listado de los 5 mejores alimentos que debés comer para poder tener un descanso ideal. En este sentido, según reveló CNN a través de su página web, los mejores platillos que se deben ingerir para tener una comida balanceada y un sueño reparador, son los siguientes:
Los frutos rojos con yogur, según cita CNN sobre las declaraciones de la nutricionista Nancy Z. Farrell Allen, "el yogur no es solo para el desayuno. Y ayuda a satisfacer esa golosina dulce y cremosa que muchas personas disfrutan como bocadillo por la noche".
En segundo lugar, el jugo de cerezas ácidas con nueces ofrecen mucha melatonina, una hormona muy importante en el ciclo del sueño de nuestro organismo. De igual forma, las nueces, los pistachos y las almendras, son otra fuente ricas en esta hormona.
Más alimentos que te ayudarán a descansar y tener una buena noche de sueño:
Por otra parte, también se revela que la combinación de garbanzos con un vaso de leche tienen triptófano, un aminoácido que puede ayudar a mejorar el sueño.
El Kiwi entra entre las frutas ideales para dormir, ya que son una gran fuente de antioxidantes y serotonina, que podrían ayudar a mejorar el comienzo, la duración y la eficiencia del sueño.
Finalmente, la ensalada de espinaca con quinoa y palta puede servir para acompañar tu cena, y es un platillo lleno de magnesio, un mineral necesario para lograr un sueño normal. "El magnesio regula el neurotransmisor melatonina y ayuda a mantener bajo control nuestros ciclos de sueño", reveló Farrell Allen.