Lo Ultimo | Ángel Di María | Selección Argentina | Padres

¿Qué hacían los padres de Ángel Di María?

Ángel Di María metió el gol que convirtió a la Selección Argentina en ganadora de la Copa América. ¿Cómo era su vida de chico? ¿Qué hacían sus padres?

El sábado Argentina se enfrentó a Brasil por el título de la Copa América 2021. Tras un largo camino de mucho esfuerzo y dedicación, el equipo de fútbol de nuestro país había llegado hasta la instancia final y estaba listo para pelear por aquel anhelado título. A minutos del comienzo del partido, Ángel Di María realizó aquel gol que nos terminó convirtiendo en los grandes ganadores de la noche y del campeonato.

“Quiero ganar algo con esta camiseta. Voy a venir hasta conseguirlo o hasta que me echen. Nunca le voy a cerrar las puertas a la selección, voy a seguir viniendo hasta que me echen”, había dicho en un momento Ángel Di María, quien compitió en muchos mundiales con la Selección Argentina pero todavía no había logrado traer la copa a nuestro país. Finalmente, después de años y de mucho esfuerzo, el jugador de fútbol cumplió su sueño. Aquel joven que tanto se apasionó por la pelota cuando era pequeño y que contó con el apoyo de sus padres para convertir su sueño en realidad, hoy está festejando junto a sus compañeros y familia.

https://media.lacapital.com.ar/p/401c037c16adb5ccafe0bbcf325f8cb9/adjuntos/203/imagenes/030/274/0030274508/dimariajpg.jpg
https://media.lacapital.com.ar/p/401c037c16adb5ccafe0bbcf325f8cb9/adjuntos/203/imagenes/030/274/0030274508/dimariajpg.jpg Fuente: Media La Capital / Ángel Di María - Selección Argentina - Padres

¿Qué hacían los padres de Ángel Di María?

Lo cierto es que Ángel Di María no siempre la tuvo fácil. Cuando era muy chico, su papá era un gran trabajador que no descansaba ni un minuto. Su padre solía trabajar con carbón abajo de un techo de chapa en el patio de la casa y después le tocaba embolsar todos los pedazos de carbón para poder venderlos en el mercado. Como era un trabajo muy dedicado y cansador, Ángel y su hermana también lo ayudaban. Antes del colegio, el jugador se despertaba más temprano con su hermana para darle una mano a su padre. "Cuando llegaba el camión, teníamos que llevar las bolsas pasando por el living y después pasar por la puerta de entrada, así que en definitiva, toda nuestra casa quedaba totalmente negra", contó una vez el jugador de la Selección Argentina, quien siempre recuerda que las paredes de su casa eran grises en vez de blancas.

Aunque era un trabajo muy cansador, por un buen tiempo, a la familia de Ángel Di María le iba bien. Pero todo cambió cuando el padre del joven confió en una persona y ésta los defraudó. "Un amigo le pidió que le saliera de garante para su casa, y mi papá confió en él. Pero el tipo dejó de pagar y de un día para el otro, desapareció. Así que el banco fue directamente a buscar a mi viejo, que se encontró ahogado teniendo que pagar por dos casas y encima tener que alimentar a nuestra familia", contó Ángel.

Sin embargo, sus padres no se dedicaron al carbón desde un principio. Antes, la familia trató de convertir la parte del frente de la casa en un pequeño negocio. "Si vivías en nuestro barrio, no tenías que ir a un negocio para comprar un envase de CIF. Era carísimo. Entonces venías a lo de los Di María y mi mamá te vendía un pote por un precio mucho más conveniente", reveló el jugador de la Selección Argentina. Tras tantos días de trabajar bajo el frío, la lluvia y sin descanso, finalmente las cosas comenzaron a mejorar para Ángel y sus padres. El fútbol no solo se convirtió en la pasión de Di María, sino también en una salvación para la familia.